Unión Alcoyana Seguros, patrocinador de Lydia Sempere en el Campeonato de España de Turismos 2021

MundoLuna.es

19 junio 2021

Unión Alcoyana Seguros será uno de los principales apoyos de la piloto Lydia Sempere en esta temporada 2021. La piloto alicantina disputará esta temporada el Campeonato de España de Turismos, competición enmarcada en el Racing Weekend y llevada por la RFEdA. El caso de Sempere, de 23 años, es especial ya que ha progresado en el mundo del motor pese a nacer con sordera bilateral. Todo un ejemplo de superación y progreso en el automovilismo, un deporte que quiere tener cada vez más presencia femenina.

Sempere pilotará esta temporada un Renault Mégane RS preparado por la estructura VSR Motorsport. Se trata de un coche de carreras derivado del modelo de producción en serie, como otros coches que corren en el CET-RACE. En este caso, procede del Mégane RS, alcanzando los 300 caballos de potencia. Le es posible competir gracias a un casco adaptado en el cual puede utilizar sus implantes cocleares. Así le es posible no solo escuchar el sonido del motor, sino comunicarse con los ingenieros mientras está compitiendo en pista. Para saber en qué momento subir o bajar de marcha cuenta con unos indicadores lumínicos especiales.

La temporada del CET-RACE arrancará los días 29-30 de mayo en el Circuito de Navarra, dentro del Racing Weekend. Es la segunda temporada del certamen, habiéndose anulado en 2020 por las circunstancias de la pandemia del coronavirus. Unión Alcoyana Seguros apoya de esta manera a la alicantina, que alcanzará el sueño de correr contra algunos de los mejores pilotos de turismos españoles.

Declaraciones

«Es todo un honor poder patrocinar a Lydia Sempere porque nuestra compañía comulga con los valores que encarna esta joven piloto y porque es todo un ejemplo de superación que puede ayudar a otras muchas personas a conseguir sus sueños«, ha enfatizado Enrique Rico, director general de la aseguradora según recoge Grupo Aseguranza.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.