Cada vez es más común que las aseguradoras premien a los conductores que muestren una actitud responsable en carretera. Debido a errores y accidentes de tráfico de otros asegurados, se sube en ocasiones el precio del seguro. Incluso a aquellos que nunca han tenido que dar un solo parte de incidente. Por ello, ahora cada vez más se ven formas de premiar a los que lo hacen bien.
Línea Directa ha querido hacerlo a todos los nuevos clientes que tengan los 15 puntos del carnet y no hayan dado partes culpables en los últimos cinco años. La ‘recompensa’ es un mejor precio para el seguro. Esto se aplica tanto para conductores de coches como para motos. Se trata de una iniciativa que lleva practicando casi una década, desde 2013. De hecho, fue una de las primeras en nuestro país en llevarlo a la práctica. El precio podría mejorar hasta en unos 100 euros para cada cliente que cumpla con las características.
Aquellos con menor siniestralidad y los conductores más prudentes al volante son el tipo de clientes que quiere atraer la aseguradora. De esta manera, se trabaja de manera activa en la fomentación de la seguridad vial, donde hay tantos establecimientos involucrados en la actualidad.
Declaraciones
Para Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, «Esta campaña refuerza nuestra posición de aseguradora de referencia en relación calidad-precio en el mercado español y, con ella, continuamos reconociendo a los buenos conductores aplicándoles importantes descuentos en sus pólizas».
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