Ford seguirá fabricando híbridos al menos hasta 2035

Laura Blossom

30 junio 2022

Ford tiene como objetivo cero emisiones para todos sus vehículos en Europa para 2035, y es probable que su línea norteamericana haga lo mismo. Sin embargo, parece que el fabricante de automóviles seguirá adoptando los sistemas de propulsión ICE durante algún tiempo, al menos indirectamente.

Según Ford Authority, el CEO Jim Farley dijo en la reunión de accionistas de la marca de 2022 que tiene toda la intención de fabricar vehículos híbridos hasta 2035. “Bueno, antes que nada, los híbridos han sido y seguirán siendo una pieza muy importante de nuestra línea en Ford y tenemos la línea híbrida más sólida de la historia”, señaló Farley.

“Vendimos casi 88.000 vehículos híbridos solo en los EE. UU. el año pasado, y ya hemos vendido 36.000 hasta abril. Es realmente emocionante para nosotros ver el crecimiento no solo de nuestros vehículos totalmente eléctricos, sino también de nuestra exitosa expansión de los PHEV (Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable) en Europa y China, y los HEV (Vehículo Híbrido Eléctrico), especialmente aquí en América del Norte, como el muy popular híbrido F-150. Este es un gran cambio para nosotros, pero en lo que respecta a los híbridos y los complementos, nunca hemos estado más comprometidos y seguimos viendo cómo se aceleran nuestras ventas debido a nuestra inversión en esta tecnología”.

El híbrido F-150 PowerBoost fue completamente nuevo para 2021 y fue fundamental para que el año pasado Ford fuera el mejor en ventas de híbridos. Además de la camioneta híbrida de tamaño completo, el nuevo híbrido compacto Maverick de Ford también está experimentando un gran aumento de popularidad, tanto, que el óvalo azul ha tenido que dejar de aceptar pedidos para el año del modelo 2022 debido a los límites de producción. Para los europeos, el Ford Kuga PHEV es una opción extremadamente popular.

Ford ha tenido mucho éxito en el sector híbrido, con muchos de sus vehículos superando con creces las expectativas de ventas. Como resultado, Ford hibridará varios de sus próximos vehículos, como el Bronco Sport, el Ranger e incluso el Mustang.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.