TEXA es una de las empresas líderes en el mercado de calibración de sistemas ADAS (Sistemas avanzados de asistencia a la conducción). Esta vez lo ha vuelto a demostrar sacando un producto avanzado para la calibración de ADAS de muchos tipos de coches del mercado. Hablamos del RCCS 3, su solución tope de gama. Además cuenta con dos modelos o dos variantes, el RCCS 3 con monitor y el RCCS 3 con paneles.
En su catálogo, TEXA dispone de toda clase de hardware para la calibración de sistemas ADAS, además de paneles y accesorios específicos. Un ejemplo de ello es el CCS (Camera Calibration System). También han ideado un kit para calibrar sistemas ADAS de camiones, que por sus dimensiones se realiza de manera diferente al de un turismo. Es decir, de un modo similar a como ocurre cuando tratamos de reparar o sustituir el parabrisas de un camión, tractor o autobús, donde el procedimiento varía. También cuenta con actualizaciones de software para sus productos, de modo que vayan mejorando sus bases de datos. Esto se hace para que los especialistas en calibraciones puedan trabajar de manera más rápida y precisa.
RCCS 3 con monitor
La variante con monitor está pensada para configurar los radares que componen muchos de los sistemas ADAS más utilizados en la actualidad. También se ha ideado con los lidar, cámaras y sensores, que componen muchos de los sistemas ADAS que vemos en funcionamiento a diario. Gracias a estos sistemas es posible que el vehículo acceda a los módulos de aceleración, freno y dirección cuando el sistema lo cree necesario. Su funcionamiento se lleva a cabo a través de la representación digital de los paneles.
Su elemento principal y más destacado es una pantalla HD 4K de 75 pulgadas. En todo momento respeta la proporción 1:1 en línea con las especificaciones de cada fabricante. Gracias a ello, ni deforma ni redimensiona las imágenes de los paneles para así poder realizar una recalibración precisa. El hecho de contar con un monitor y paneles digitales es también una ventaja logística, dado que se ahorra espacio al no tener que utilizar diferentes paneles físicos.
Se beneficiará también de las actualizaciones de software que TEXA irá lanzando con el paso del tiempo. Pondrá a disposición de los técnicos datos de nuevos vehículos y paneles que salgan al mercado. También ofrecerá fichas de ayuda elaboradas para cada marca y modelo. De este modo, se ofrece una cobertura a los profesionales que realizan la calibración ADAS.
A pesar de su aspecto, el RCCS 3 es fácil de mover y regular, manteniendo la robustez necesaria para este tipo de tareas. Gracias al uso de paneles digitales, es también una herramienta sencilla de utilizar una vez se aprende el manejo de la misma. Gracias a un Mini PC integrado, con diferentes puertos incluidos en su estructura
Versión con paneles físicos
Esta versión, más asequible, cuenta con funciones similares pero cambia la pantalla digital por paneles físicos. En caso de que ya se cuente en el taller con paneles físicos, puede ser una solución óptima. A nivel de estructura y software es idéntica a la otra, variando solo la ausencia del monitor de 75 pulgadas.
0 comentarios