Todo lo que necesitas saber para convertir tu vehículo de gasolina o diésel en un coche eléctrico

Laura Blossom

21 mayo 2022

El calentamiento global ya no es un evento lejano improbable. Es un acontecimiento inevitable que todo el mundo debe combatir. Los efectos del cambio climático no se limitan al derretimiento de los glaciares, sino que se pueden observar también cuando hay inundaciones en las ciudades, o los inviernos se vuelven más fríos y los veranos más cálidos .Para luchar contra el cambio climático, las personas deben dar un paso consciente para reducir su huella de carbono. Una forma de hacerlo es convirtiendo sus coches de gasolina y diésel en un vehículo eléctrico.

Hace una década, era extremadamente complicado convertir un vehículo impulsado por combustible en un vehículo eléctrico. Y comprar un coche eléctrico nuevo era demasiado caro. Sin embargo, existe otra opción, que se ha denominado como «retro-fit». Este término se refiere a la práctica de reconvertir un coche usado en uno con una mecánica diferente: en este caso, lo más habitual es pensar en un vehículo con motor de gasolina o diésel y reconvertirlo a vehículo eléctrico.

Transition ONE

En Francia, el propio Gobierno está apostando por facilitar y simplificar los procesos de homologación de estos coches eléctricos reacondicionados. La compañía francesa Transition ONE ya tiene preparados sus kits de conversión de coche térmico a coche cien por cien eléctrico por apenas 5.000 euros. Esta compañía ya anuncia en su página web unos interesantes kits de transformación a vehículo eléctrico, para los siguientes modelos: el Fiat 500, el Renault Twingo 2, el Mini, el Renault Clio 3, el VW Polo 4 y el Renault Kangoo 2. Transition One ya tiene preparados e instalados estos kits en las primeras unidades pre-serie y ha anunciado que comenzará a realizar las primeras conversiones a finales de este año 2022. De esta forma, estos seis modelos de vehículo pronto tendrán una segunda vida como vehículos eléctricos.

Por otro lado, la compañía informa de que la instalación de estos kits se puede realizar en apenas cuatro horas. El trabajo consiste en la colocación de un motor eléctrico de 50 kW (68 CV), que permite al vehículo alcanzar los 110 km/h, y de una batería de 15 kWh, que garantiza una autonomía de unos 100 kilómetros, aunque opcionalmente se puede equipar una segunda batería del mismo tamaño.

Funcionalidad

Desgraciadamente y por el momento, estos vehículos reconvertidos tendrán un uso meramente urbano, y están pensados para los desplazamientos de corta distancia del día a día. Aun así, es una muy buena opción para darle una segunda vida a estos vehículos y poder cumplir definitivamente con las inminentes –si no ya existentes– restricciones a los vehículos con motor de combustión.

 

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