Los anuncios de automoción se convierten en los más vistos en televisión en febrero

MundoLuna.es

20 mayo 2022

Car driving autonomously with LIDAR sensor, illustration.

El pasado mes de febrero reflejó una clara alza en lo que respecta a anuncios de automoción. Según los datos que recogió el rankingcrossmedia realizado por Fluzo, en febrero marcas relacionadas con la automoción fueron de las más vistas en anuncios de televisión. Han contado con un claro auge con respecto a meses anteriores, según recoge el medio América Retail.

En este mes de febrero, la primera posición se la llevó Coches.net, el popular portal web de compra y venta de vehículos. Su campaña ‘Tu siguiente movimiento’ obtuvo un gran resultado tanto en televisión como reproducciones online. Su cobertura en el segundo mes del año fue de un 86,36%. La segunda fue Movistar Prosegur, consiguiendo un 86,17% con su promoción de ‘Superalarma’. La última posición de podio fue para la aseguradora Línea Directa, logrando un 85,67% de alcance gracias a su campaña ‘Tú eliges quien’.

La cuarta plaza la consiguió la marca de neumáticos Michelin, una de las principales en el sector a nivel mundial. Su campaña sobre nuevas formas de movilidad logró un 84,31% de cobertura. La quinta posición fue para el gigante de cristalería del automóvil Carglass, que consiguió un 79,97% de alcance. Carglass emitió su campaña llamada ‘¿Todavía tienes ese impacto en el parabrisas?’ haciendo una llamada a la reparación de parabrisas antes de que tener que sustituirlo si una grieta crece demasiado.

Declaraciones sobre anuncios de automoción

Vicente García, lead market de Fluzo en España, considera que: “en la edición de este mes, los niveles de presión publicitaria son similares a los de febrero y se estrenan nuevos anunciantes que no habíamos visto hasta ahora en el ranking. Curiosamente, los cuatro guardan una relación más o menos directa con el mundo de la automoción y lo relacionamos con la proximidad de los desplazamientos en coche por las vacaciones de Semana Santa».

Aparte del Top 5, en la clasificación destaca de manera notable los anuncios relacionados con los perfumes. “En este caso- según comenta García- la explicación está en las campañas de fragancias masculinas que copan las semanas previas al Día del Padre y que llevan a otros cuatro anunciantes a colarse en mitad de tabla”.

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