Un rompeventanas de bolsillo, ideal para situaciones de emergencia

MundoLuna.es

7 diciembre 2020

Aunque los cristales sean vitales para nuestros coches y nuestra seguridad, a veces es necesario romper cristales en situaciones de emergencia. Para ello existen diferentes métidos como el pequeño y útil dispositivo llamado OWL – Open Window for Life. Se trata de un rompeventanas de bolsillo, ideal para poder escapar de un coche en situaciones de emergencia, en las que haya que salir inmediatamente. Aplicando muy poca fuerza con un uso muy sencillo es posible hacer estallar el cristal en mil pedazos para poder salir.

El dispositivo se compone de dos partes, un cortador de cinturones de seguridad y el mini ariete para romper el cristal. Con el primero, uno se libera de inmediato del cinturón en caso de que este esté atascado y no permita desabrocharse con normalidad. Entonces se coloca el dispositivo en el marco, se dobla con el dedo y, al soltarse, golpea el cristal de modo que lo fractura.

Según afirma la propia empresa, la principal ventaja que ofrece es ser mucho más práctico que otros dispositivos similares. En concreto, unas cinco veces más fuerte que dispositivos que se basan en muelles para romper ventanas. Basta con hacer un movimiento de los dedos, requiriendo por tanto menos fuerza que los martillos tradicionales.

Además, por su tamaño compacto así como por su forma, cabe en muchas partes del coche, desde la guantera hasta en compartimentos más pequeños. Merece la pena guardar dispositivos y equipamiento de este tipo en lugares accesibles en caso de que surja la emergencia en las que utilizarlos.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.