Para empezar este mes de junio Seguros Catalana Occidente ha comenzado una nueva campaña con obsequios dedicados a sus clientes de Auto. Se trata de un dispositivo eCall, un elemento que permite realizar llamadas de emergencia en caso de incidentes en carretera. Funciona de manera similar al servicio Onstar que utilizaban los modelos de Opel hasta hace un tiempo. Gracias a este tipo de dispositivos se reduce el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, puesto que se contacta directamente con ellos. Se facilita la ubicación del incidente – como puede ser un accidente de tráfico y se envía información sobre el mismo.
Según el medio Grupo Aseguranza, se regalará un total de 15.000 dispositivos a aquellos clientes que hayan renovado su seguro de Auto. Esto se aplica tanto a Terceros completo como a Todo riesgo, sea con o sin franquicia. También se regala la instalación del propio aparato en el coche del cliente. El aparato en sí más la instalación están valorados en unos 150 euros.
Un sistema ya probado
Es posible gestionar eCall a través de su propia aplicación móvil, bCall, de modo que se puede operar a través de una interfaz muy conocida. A través del móvil encontramos más posibilidades y opciones. También es posible para el usuario conocer la ubicación de su coche gracias al uso de la aplicación CarFinder. Esta ubicación se le mostrará solo y exclusivamente al usuario.
eCall no es nuevo en el mercado, sino que ya lo hemos visto en modelos anteriores. En concreto, el Grupo PSA ha contado con este dispositivo para mejorar la seguridad y la atención en carretera. Desde hace ya tres años vemos modelos de Peugeot, Citroën o DS utilizar este dispositivo, instalado en sus diferentes modelos. Por ello, esta campaña de Seguros Catalana Occidente es sumamente interesante a nivel de seguridad.
Además, eCall no es exclusivo solo a vehículos de cuatro ruedas, pues es uno de los elementos que han permeado hacia las dos ruedas. Algunas motos, en concreto algunos modelos de BMW Motorrad, incorporan también eCall. Este aspecto es digno de mención dado que los sistemas de seguridad ADAS están mucho más implantados en vehículos de cuatro ruedas que en los de dos. Al mismo tiempo, estos últimos son mucho más vulnerables en caso de accidente. Como ya se publicó en un artículo anterior de MundoLuna, los motoristas son hasta 17 veces más propensos a fallecer en accidentes de tráfico. Un aparato como eCall, que permite una asistencia en carretera mucho más inmediata y directa, es muy útil tanto en coches como en motos.
Declaraciones
«Para la compañía es primordial la seguridad y prevención de nuestros asegurados y sus familias en la carretera. Por este motivo, les ofrecemos todos aquellos servicios que les aporten tranquilidad y confianza al volante«, ha señalado Rafael Moyano, director de Seguros de Automóviles de Seguros Catalana Occidente, que ha añadido: «La tecnología que incorpora este dispositivo es una gran aliada a la hora de reducir tiempos de respuesta de los servicios de emergencias, lo que puede salvar vidas».
0 comentarios