El McLaren Elva llevará parabrisas de manera opcional

MundoLuna.es

4 diciembre 2021

Un speedster que entra en razón, en cierto sentido. Desde hace algunos años, algunos de los grandes fabricantes de superdeportivos se animaron a fabricar vehículos speedster. Coches muy ligeros, extremadamente potentes y basados en coches de carreras clásicos, incluyendo la exención de parabrisas. Uno de ellos es el McLaren Elva, que utilizaba un ingenioso truco con aire para crear una burbuja alrededor del habitáculo. Es decir, una especie de parabrisas hecho de aire que protegía a los ocupantes del viento que venía de frente. No obstante, ahora los de Woking han decidido instalar parabrisas, uno normal y corriente, a su Elva. A priori, se trata de un elemento opcional, no uno que traiga de serie.

Este espectacular coche comparte una estructura monocasco de fibra de carbono con el 720S y el Senna, dos de los McLaren más especiales en la actualidad. Cuenta con el motor 4.0 biturbo ya habitual en las creaciones de la estructura británica, alcanzando los 800 caballos de potencia. Al menos sin parabrisas es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y de 0 a 200 en 6,8 segundos.

En un principio, del Elva se iban a fabricar unas 399 unidades, un coche que se mostró por primera vez allá por 2019. Incluso contaron con su actual piloto estrella, Lando Norris, llevándolo al límite por las curvas del mítico circuito de Silverstone. No obstante, cuando estalló la pandemia del coronavirus McLaren decidió limitar la producción del Elva a 249 unidades. Las ventas golpearon muy fuertemente a la marca, tanto que incluso sus entonces pilotos de Fórmula 1 Norris y Carlos Sainz aceptaron unos recortes importantes. Desde entonces McLaren ha afirmado según Motor Authority que la producción del Elva no llegará a superar las 149 unidades.

Con parabrisas para finales de 2021

Como es natural, la inclusión de un parabrisas le permite ser más versátil a la par que práctico. En algunos lugares no quedaría más remedio que aceptar el parabrisas como elemento opcional ya que existen zonas donde es obligatorio tener parabrisas. Por tanto, esto debería, en principio, ayudar a que esas 149 unidades se vendan con mayor facilidad.

Las primeras unidades del Elva ya están siendo entregadas a sus respectivos dueños, pero hablamos por ahora de las originales, las que no llevan parabrisas. Para ver los Elva con parabrisas habrá que esperar como mínimo a finales de este 2021. El precio de este espectacular superdeportivo es de unos 1,39 millones de euros. Se espera que con parabrisas se eleve algo más, siendo un supercoche muy exclusivo al alcance de muy pocos en todo el mundo.

Se trata de un coche que la relación peso/potencia es algo fundamental, por lo que en McLaren quisieron que el coche fuese lo más liviano posible. El parabrisas aumenta el peso del conjunto en unos 20 kilogramos, si bien le aporta las ventajas en seguridad habituales que da un parabrisas al coche. Eso sí, no tiene ningún techo que soportar puesto que se sigue tratando de un speedster. Con parabrisas incorporado, el Elva cuenta con un peso de unos 1.320 kilogramos en vacío.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.