Una de las grandes empresas de cristalería del automóvil a nivel mundial, Saint-Gobain, ha anunciado una inversión importante en el Reino Unido. Invertirán 30 millones de libras en su planta en Eggborough donde llevan trabajando dos décadas según el medio Business Live. Se trata de una de las mayores inversiones dentro del sector a nivel europeo en todo lo que llevamos de 2021 hasta ahora. El mayor detalle es la reinstalación completa de un nuevo horno para cristal flotado.
El horno utilizado desde 2000, un horno de capacidad aumentada, se considera que ha llegado al final de su vida. En estos cuatro lustros de actividad ha creado una gran cantidad de piezas de cristal para el automóvil. Según la misma fuente, casi 18.300 kilómetros de cristal. La distancia que separa Land’s End de John o’ Groats – desde el extremo sudoeste al noreste de Gran Bretaña – 130 veces.
Este nuevo horno cuenta con mejores sistemas de automatización y una mejora en los controles de los sistemas. Al mismo tiempo, siendo un diseño más moderno, es capaz de reducir la energía utilizada para la fabricación del cristal flotado. De igual manera, reduce el nivel de emisiones lanzadas a la atmósfera.
Se espera que esté listo para finales de este mismo verano, trayendo incluso pedidos de otras plantas en Europa. Además del nuevo horno, en esta inversión se añaden otras mejoras en diversas áreas de la fábrica. Desde hace varios meses en Eggborough se han estado preparando para los trabajos que se realizarán en la fábrica.
0 comentarios