Saint-Gobain, Dell y más de 300 empresas se dirigen hacia Joe Biden para combatir el cambio climático

MundoLuna.es

18 mayo 2021

Más de trescientas empresas, unas 310 en concreto, han firmado una carta al presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden. El motivo de esta carta es la necesidad de la superpotencia mundial de tomar un mayor partido contra el cambio climático. Algo que es posible con Biden y no con su antecesor en el cargo. Entre esas empresas están dos gigantes en sus respectivos campos, Dell y Saint-Gobain, especialista en cristalería del automóvil. Saint-Gobain opera a nivel mundial, en concreto en España a través de la firma Glassdrive.

En esta carta, se agradece a Biden la decisión de que EEUU vuelva al acuerdo de París, algo que deshizo Donald Trump en su mandato anterior. Al mismo tiempo, se pide que el país de las oportunidades le de una al mundo frente a la crisis climática, dañándose el medioambiente a diario. Aquí se han unido algunas de las corporaciones de mayor tamaño a nivel mundial. Como ejemplos de ello están Apple, Coca-Cola, Facebook, Google, Johnson & Johnson, Mastercard, McDonald’s, Nestle, Nike o Starbucks.

Según WbJournal, lo que pide este conglomerado de empresas es que los EEUU reduzcan los niveles de gases invernadero. Se busca que se alcance bajar hasta el 50% del nivel de emisiones en 2005 de cara a 2030. Es un objetivo ambicioso orientado a un futuro de cero emisiones y una huella de carbono lo más neutra posible. En España Glassdrive cuenta con centros repartidos por toda la geografía nacional, incluyendo Baleares y Canarias.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.