El Grupo Renault ha lanzado una asociación con Faurecia Clarion Electronics dedicada a la reparación electrónica multimarca. Con esto, se prolongará la vida útil de las piezas electrónicas de la marca del rombo, con un gran número de elementos beneficiándose de esta noticia. Esta asociación ya se ha hecho efectiva en Francia y se expandirá al resto de Europa a lo largo de 2021 según el comunicado oficial.
Esta noticia es importante para todos los talleres de Renault y reparadores asociados en toda España una vez lleguen aquí los efectos de esta alianza. Podrán tener acceso a la reparación de más de 1.000 productos en un catálogo que incluye hasta a 23 fabricantes diferentes. La casa francesa cuenta con talleres repartidos por toda la geografía española.
¿Qué significa esta alianza?
Se producen cambios positivos con esta noticia. La primera es que para los clientes habrá una oferta muy variada, una alternativa competitiva para las piezas electrónicas de sus coches. Entre estas piezas se cuentan sistemas de infoentretenimiento, calculadores del motor, cuadro de instrumentos, pantallas y cajas electrónicas.
Las piezas que confíe Renault a Clarion (dentro del Grupo Faurecia) serán diagnosticadas, reparadas y revisadas antes de devolverlas al taller. Se estima que el tiempo de devolución estaría en torno a tres o cinco días. De esta manera, se reduce el uso de recursos y se alarga la vida útil de los componentes originales. Es lo que se conoce como la estrategia circular que está llevando a cabo Renault.
Por tanto, es también una medida que ayuda a reducir la huella ambiental y alcanzar la neutralidad de carbono que tantas empresas persiguen actualmente. Esta alianza es una gran noticia dado que Clarion ha estado más relacionada con el Grupo PSA que con Renault tiempo atrás. De hecho, llegó a ser socio y patrocinador a principios de este siglo en el programa de Peugeot en el Campeonato Mundial de Rallyes. El logo de la marca figuraba en los 206 WRC con el cual el mítico finlandés Marcus Grönholm logró sus títulos mundiales.
Declaraciones
“Además de nuestras actividades de reacondicionamiento y reparación que se desarrollarán dentro de Re-Factory en Flins, queríamos integrar en Europa un servicio de reparación de piezas electrónicas multimarca en nuestras redes, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes que buscan una oferta económica y responsable. El desarrollo de la venta de servicios y repuestos, fruto de la economía circular, es clave para preservar los recursos y reducir la huella ambiental. Este es uno de los elementos más importantes del compromiso del Grupo Renault hacia la neutralidad de carbono.» ha declarado Xavier Kaufman, director del programa de repuestos y accesorios del Grupo Renault.
«Estamos orgullosos de poder contribuir tanto al fortalecimiento de la estrategia de economía circular del Grupo Renault como al programa de neutralidad de carbono del Grupo Faurecia. Nuestras soluciones ofrecen una alternativa competitiva y segura para los propietarios de vehículos, que de esta forma también ayudan a reducir el impacto ambiental de los productos «, dijo Jean-François Zébo, director de la actividad de reparación de Faurecia Clarion Electronics.
0 comentarios