Renault crea la marca Mobilize y desvela un prototipo pensado para el carsharing

MundoLuna.es

24 enero 2021

Renault ha anunciado hace apenas unos días su estrategia de negocio en todos sus ámbitos, con giros tanto en coches de calle como en competición. Una de las grandes novedades es la creación de cuatro nuevas unidades de negocio, entre ellas Mobilize. Se trata de una marca que propone servicios de movilidad, energía y datos a marcas asociadas. A su vez, la marca del rombo, a través de Mobilize, ha presentado el EZ-1 Prototype, un coche pensado para el carsharing.

Se trata de un coche biplaza de tan solo 2,3 metros de largo y repleto de superficies de cristal. Además del parabrisas, que ofrece una visión amplia, los cristales laterales ofrecen una gran amplitud con la cual se puede disfrutar del paisaje urbano. Al ser un coche tan corto, es ideal para maniobrar en entornos urbanos así como para aparcarlo en lugares con poco espacio. Otra de sus novedades es el sistema de cambio de batería, en lugar de las recargas tradicionales, para poder utilizar el coche de forma ininterrumpida.

Otro detalle interesante sobre el EZ-1 Prototype es que sigue el principio de la economía circular, siendo el 50% de sus componentes provenientes de materiales reciclados. Cuando el coche llegue al final de su vida útil, la intención es que se pueda reciclar el 95% de sus componentes gracias a las instalaciones de Re-Factory de Flins. En el futuro Mobilize propondrá más vehículos específicamente pensados para la movilidad compartida.

El EZ-1 Prototype es un objeto de movilidad que se integrará en la ciudad. Ágil, dinámico e inclusivo, es emblemático de la nueva marca Mobilize. Este vehículo acompaña a los usuarios hacia una movilidad más eficaz y responsable”, declara Patrick Lecharpy, director de diseño Mobilize.

Alianza con RCI Bank and Services

Renault/Mobilize se ha asociado con RCI Bank and Services de manera que esta ofrece a los clientes una forma sencilla de acceder a sus servicios financieros. De esta manera, será fácil pagar por el tiempo que se vaya a utilizar el coche u otros servicios como el de leasing. En definitiva, uno puede pagar solo y exclusivamente por el tiempo que va a estar viajando en el EZ-1 Prototype.

El usuario de esta fórmula de carsharing podrá pagar bien basándose en el tiempo que lo utilice o por los kilómetros recorridos. Se trata también de un vehículo conectado que no precisa de llave tradicional para abrirse. Los usuarios, una vez efectúen el pago, podrán acceder al vehículo a través de su teléfono smartphone.

Declaraciones de Clotilde Delbos, directora general de Mobilize

“Nos complace enormemente acompañar la mutación del mundo del automóvil que pasa de la propiedad al uso, cuando y donde se necesita. Además del automóvil, Mobilize propondrá una amplia gama de servicios novedosos en los ámbitos de la movilidad, la energía y los datos. Gracias a múltiples socios, trataremos permanentemente de maximizar la utilización del coche para unos trayectos más simples, sostenibles y asequibles para las personas y las mercancías, a la vez que se reduce el impacto medioambiental.” Clotilde Delbos, directora general de Mobilize

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.