Sony ha dado una gran sorpresa hace apenas unos días en CES de Las Vegas. El gigante de la electrónica, con millones de televisores, móviles, equipos de audio, cámaras de foto y vídeo y consolas PlayStation anunció su gran novedad. Se trata nada menos que de su primer coche: el Vision-S. Se trata de una berlina con propulsión eléctrica de gran tamaño, pero lo más interesante es a nivel tecnológico. Fiel a lo que se puede esperar de Sony, cuenta con una gran cantidad de sensores, cámaras y una pantalla panorámica.

En lo que a prestaciones se refiere, es un coche interesante con dos motores eléctricos de 276 caballos de potencia instalados en cada eje. De este modo tenemos un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y unos 536 caballos de potencia según medios como NeoMotor. A nivel estético, aunque futurista, no presenta líneas arriesgadas, siendo similar a la de otros coches con potencia eléctrica como los Porsche Panamera o Taycan. Incluso tiene cierto aire a las berlinas de Tesla, la referencia en movilidad eléctrica desde hace varios años.

A nivel tecnológico

Es a nivel tecnológico donde despierta curiosidad lo que Sony es capaz de hacer, basando este coche sobre una plataforma diseñada por Magna. Según diversas fuentes, este Vision-S alberga hasta 33 sensores diferentes, incluyendo algunos como CMOS y ToF. Estos se encargan de monitorizar tanto el exterior como el interior del vehículo. Tal como indica Xataka, ya hay coches en el mercado que utilizan sensores fabricados por Sony, tales como los Toyota Corolla o Lexus NX. Para crear este prototipo Sony se ha aliado con marcas como Nvidia, GNX, Bosch, Qualcomm, Here Maps así como la suministradora de neumáticos Continental.

En el interior se observa un cuadro de mandos con una pantalla panorámica que se extiende por todo el ancho del vehículo. Se estima que su tamaño podría superar las 50 pulgadas, similar a las 55,5 pulgadas del Mercedes EQS que saldrá al mercado a finales de este 2021. Mediante esta pantalla se podrá acceder a toda la información del vehículo, ajustes del mismo, navegador GPS o lo que se vea a través de las cámaras. También se pueden ver pantallas en los asientos delanteros orientadas hacia los pasajeros de la fila trasera de asientos.

Otra de las características destacadas es el sonido 360 Reality Audio, donde la marca ha aplicado todos sus conocimientos en sistemas de audio. Se crea de esta manera una experiencia envolvente para los ocupantes del vehículo. Además se espera un gran nivel de conectividad en lo que parece ser un esfuerzo a gran escala de Sony.

Adentrarse en la automoción

Sony no es la única marca ligada a las telefonías móviles que se adentra en la industria del automóvil. De hecho, Samsung lleva ligada a ella desde 1994, cuando creo su brazo automotriz Samsung Motors. Desde 2000 esta rama está en posesión de Renault y bajo la marca Samsung vende vehículos en el mercado latinoamericano y asiático. Hace apenas unos días Samsung desveló su visión del ‘habitáculo del futuro’, como se podría presentar el interior de un coche una vez la tecnología de coches autónomos esté instalada y probada.