Muchas empresas están ofreciendo en estos meses, incluso ya habiendo salido del duro desconfinamiento que ha pasado el pueblo español, higienizaciones u otros tratamientos similares de higiene. En este caso Auto Cristal Ralarsa ofrece higienizaciones gratis por cada reparación o sustitución de lunas.
Aunque iniciativas de este tipo ya se han visto en semanas y meses anteriores, en varias ocasiones se trataban de campañas durante un tiempo limitado. Esto ocurría con otras empresas del sector. Ahora bien, esto no es así en el caso de Ralarsa por el momento. Para acceder a ella es posible hacerlo tanto a través de la página web de Ralarsa, donde se encuentra disponible un formulario para pedir cita.
Procedimiento con ozono
De las diferentes formas de desinfección de vehículos en Ralarsa se ha optado por una de las principales y más extendidas: la desinfección con ozono. A través de unos generadores se ioniza el oxígeno de modo que se transforma en ozono, un gas que ocupa todo el vehículo por dentro y elimina o desintegra tanto bacterias como virus. Según la cantidad empleada para la desinfección, entre 1 ppm a 10 ppm, el proceso puede tardar una hora o tan solo unos minutos.
La principal ventaja de este proceso es que el ozono llega a todas partes del vehículo, lo cual garantiza una limpieza más integral del habitáculo que otros procedimientos, como el limpiado manual, no consigue. Otro es el no dejar huella en el medio ambiente ya que después el ozono vuelve a convertirse en oxígeno.
Ahora bien, su inconveniente es la necesidad de utilizar material de protección ya que también puede ser dañino, incluso letal, para los pulmones de las personas. Es por ello que se limita por cuestiones de salud los ppm (partículas por millón) utilizados en el proceso.
Talleres adaptados
Para respetar las medidas de seguridad en Ralarsa se mantendrá una distancia de seguridad mínima de metro y medio con los clientes. Otro procedimiento es el de usar mamparas protectoras para separarles de los trabajadores. Se utilizará gel hidroalcohólico y habrá horario exclusivo para todos aquellos clientes de más de sesenta años de edad.
Además de realizar la higienización con ozono, se utilizarán fundas desechables durante el tratamiento de los vehículos. Asímismo, también las llaves del coche se someten a un proceso de desinfección. Por su parte, el personal no solo contará con EPIS en todo momento y se dictará un lavado de manos frecuente sino que también tendrán que realizar el test del covid-19 y dar negativo, como ocurre en otros centros de trabajo.
Los talleres de Ralarsa ofrecerán las medidas de limpieza y desinfección necesarias en todo caso – y si no fuera posible, Ralarsa ofrece la posibilidad de servicio a domicilio. De este modo, la empresa de cristalería pone a disposición de sus clientes esta higienización gratis. Eso sí, siempre y cuando soliciten un cambio o reparación de luna. De cara a sus clientes, la empresa garantiza realizar sus funciones en las mejores condiciones posibles, ya sea tanto de cara a los clientes como protegiendo a sus propios trabajadores.
0 comentarios