¿Quiénes son Cary Group?

MundoLuna.es

4 agosto 2021

A principios de agosto ha llegado a España el conglomerado Cary Group, con más de 70 años a sus espaldas dedicado al sector del automóvil. Concretamente al sector de reparación y sustitución de parabrisas y lunas del automóvil. Cary Group ha aterrizado en nuestro país a través de la adquisición de Auto Cristal Ralarsa, la segunda mayor empresa del sector. Es decir, se añaden a su ya extensa red los 235 talleres – 155 de ellos franquiciados – de Ralarsa, así como sus 85 unidades móviles. Según las cifras de 2020, Ralarsa da empleo a un total de 375 trabajadores. En 2020 las ventas totales ascendieron hasta los 51 millones de euros, según el comunicado oficial-

Ahora bien, ¿quiénes son en realidad Cary Group? Para muchos puede sonar como un nombre desconocido. Pero lo cierto es que en varios países europeos lleva trabajando durante muchos años en el sector de la cristalería del automóvil. Entre estos países están Suecia, Noruega, Dinamarca y Reino Unido. En todos ellos cuenta también con socios líderes en el sector, posicionándose con fuerza.

Cary Group en Suecia

En Suecia, Cary Group está formada por Ryds Bilglas y Svenska Bussglass. La primera, con unos 110 talleres y 400 empleados, es la primera marca del sector en el país. Fundada en 1947, cuenta con el 50% de la cuota de mercado en Suecia. A su vez, Svenska Bussglass es un especialista en cristales para autobuses y autocares adquirida por Ryds Bilglas en 2019.

En la actualidad la familia Ryd es propietaria de parte del accionariado de Cary Group. De hecho, han sido una baza fundamental en la expansión del grupo a otros países europeos. También cuentan con la franquicia Samglas, en la actualidad con 19 centros repartidos por la geografía sueca.

Cary Group en Noruega

Ryds Bilglas, en 2014, adquirió una cadena de talleres de reparación y sustitución de cristales, estableciéndose así Cary. En la actualidad, Cary cuenta con 28 talleres en Noruega, 15 franquiciados y más de 100 empleados. Con su red de talleres cubre todas las grandes y medianas ciudades del país.

Además, en 2016 se creó Quick Car Fix, especializada en la reparación de parabrisas. También ofrecen técnicas rápidas, sostenibles y eficientes a nivel de costes en el apartado de daños estéticos. Cuentan con 14 centros repartidos por Noruega, en lugares como aeropuertos, centros comerciales o grandes aparcamientos.

Cary Group en Dinamarca

Ryds Bilglas también tiene mucho que ver con el aterrizaje a Dinamarca. En 2018 se creó una filial danesa después de que cuatro compañías de reparación y sustitución de cristales adoptasen el concepto de franquicia de Ryds. En 2019 Ryds Bilglas adquiriría Danglas, una cadena de cristalería del automóvil con sede en Viborg. Ahora se han extendido por todo el territorio, con un total de 11 centros.

Otro socio de Cary Group en Dinamarca es Crashpoint, cuyos orígenes se remontan a 2009. Se especializa en servicio de calidad de reparaciones tras accidentes. Su crecimiento ha sido continuo y en la actualidad repara unos 3.000 vehículos cada año, dando empleo a más de 30 trabajadores. Crashpoint es, desde 2015, una empresa certificada por Tesla, además de ser el primer taller de Dinamarca en obtener el certificado Eurogarant.

Mobile Windscreens en Reino Unido

Cory Group en Reino Unido

Su presencia en Reino Unido se materializa a través de Mobile Windscreens, la cual se estableció allá por 1971. Es la pieza más grande del consorcio nacional de parabrisas, contando con 36 talleres y una espectacular flota de 230 unidades móviles. No solo se encarga de reparar o sustituir parabrisas, sino también de recalibración de sistemas ADAS. Su principal foco es el sur de Inglaterra, así como el sudoeste y Tierras Medias Occidentales, uno de los grandes condados del país.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.