Procedimiento a seguir para la instalación de lámina en cristales delanteros para diagnosticados de lupus

MundoLuna.es

21 abril 2021

Tintado coche para enfermos de lupus

La orden IET/543/2012 de 14 de marzo, estipula las condiciones técnicas que deben reunir los filtros de rayos ultravioleta destinados a ser instalados en el campo de visión del conductor en 180º hacia delante de los vehículos en servicio destinados a ser conducidos por personas diagnosticadas de LUPUS.

Energysa detalla los TRAMITES A SEGUIR para cumplir los requisitos técnicos y administrativos que nos marca la orden son:

 

Instalación de la lámina Energysa en los vidrios:

 

El taller requerirá al usuario los documentos citados a continuación, que serán los mismos que le solicitarán en el laboratorio para la realización de los ensayos, y su posterior certificación.

– Permiso de circulación del vehículo

– Certificado médico expedido por el médico especialista visado por los servicios sanitarios que la autoridad sanitaria determine en cada Comunidad Autónoma.

– En caso de que el titular del vehículo no sea la persona diagnosticada de Lupus:

Documento de parentesco (de primer o segundo grado) entre el titular del vehículo y la persona diagnosticada de lupus, o en su caso, el contrato de arrendamiento financiero.

La lámina destinada a instalarse en los laterales delanteros será únicamente la homologada para éstos casos con nº de informe 201205430634: 4mil Clear AG e irá marcada de la siguiente forma:

 

Una vez realizada la instalación:

El titular del vehículo deberá SOLICITAR la realización de los ensayos de determinación del factor de transmisión luminosa de los vidrios donde hayan sido instalados con lámina a un laboratorio autorizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentando los documentos requeridos antes de la instalación:

– Permiso de Circulación

– Certificado Médico

– Documento de parentesco de primer o segundo grado (en caso de no ser titular del vehículo la persona diagnosticada) o contrato de arrendamiento financiero.

Una vez realizados los ensayos, y resueltos favorablemente, el Laboratorio autorizado, emitirá un informe de idoneidad de la instalación, haciendo constar el cumplimiento de lo establecido en la orden IET/543/2012 de 14 de marzo, indicando la fecha de los ensayos, los valores obtenidos en los ensayos, la matrícula del vehículo y el nombre de la persona diagnosticada como enfermo de Lupus, archivando una copia de éste certificado, el certificado médico presentado, y copia del permiso de circulación.

SOLTEK

4mil Clear AG

FUVA

 

Inspección técnica de vehículos.

 

En la inspección periódica, se les verificará la correspondencia del marcado de la lámina. En dicha verificación, podrá recabarse la presentación de una copia del acta de ensayo, y adicionalmente el certificado de determinación del factor de transmisión emitido por el laboratorio autorizado. Además de la especificaciones técnicas de instalación habituales.

 

MUY IMPORTANTE:

Aunque dicha orden permite la colocación de la lámina EN EL PARABRISAS DELANTERO del vehículo,

ENERGYSA NO RECOMIENDA SU INSTALACIÓN por dos motivos:

1º NO ES NECESARIO, debido a que después de las pruebas realizadas en varios parabrisas delanteros y consultado con fabricantes de cristales, hemos comprobado que la trasmisión de rayos ultravioleta es 0 o inferior al 1% sin la instalación de lámina en el parabrisas.

2º EL FACTOR DE TRANSMISION PUEDE NO SUPERAR EL PORCENTAJE EXIGIDO. La ley marca que el acristalado de seguridad con su lámina sea igual o superior al 70%. (Es decir, que la transmisión de luz a través del vidrio con lámina, debe de ser igual o superior a ese porcentaje)

En el caso del parabrisas, al adherirle la lámina, puede ser que no alcance dicho valor en el ensayo, no emitiendo el documento de idoneidad para la instalación, y requiriendo que el usuario retire y a su costo, de forma inmediata la lámina instalada.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.