Parter Capital Group completa la compra de Guardian Automotive

MundoLuna.es

12 junio 2020

Guardian Europa ha completado el proceso de venta de su filial de fabricación de cristales Guardian Automotive, que pasará a manos de Parter Capital Group AG (PCG) de ahora en adelante, según ha confirmado la propia marca a nivel oficial. Esto implica un cambio de dueño para las operaciones de las dos fábricas de cristales en terreno español, situadas tanto en Valencia como Llodio (Álava).

El acuerdo entre ambas partes se anunció por primera vez en febrero de 2020, si bien las negociaciones y los detalles de la venta se han visto ralentizados por la llegada de la pandemia del coronavirus. Se trata de un acuerdo entre gigantes dada la importancia de Parter con sede en Suiza y Guardian Industries, uno de los mayores productores y fabricantes de productos de vidrio a nivel mundial.

Guardian Automotive se especializa en la fabricación, venta y distribución de cristales de recambio de gama Premium, contando con nada menos que 85 años de historia en la industria. En la actualidad cuentan con unas 6.000 piezas de cristal en su repertorio, ya sean lunas delanteras, laterales o traseras tanto para turismos como para camiones, manteniendo el mismo estándar de calidad y seguridad según los mismos sistemas que los parabrisas y cristales de los fabricantes originales.

Si bien implica a las operaciones de la fábrica de Valencia como de Lloido, así como un almacén ubicado en la localidad alemana de Karlsruhe, Guardian Europa se quedaría con el negocio de cristales flotados en Llodio, fabricados con una plancha de vidrio sobre una capa de estaño fundido. Tampoco afectaría en principio a la firma SRG Global, con sede en Michigan, siendo ahora mismo uno de los grandes fabricantes de elementos cromados tanto para coches como para camiones a nivel mundial.

“Guardian confía en que Parter Capital Group es la compañía adecuada que llega en el momento adecuado para Guardian Automotive y que será lo mejor para el bien de los empleados, clientes y suministradores. Damos las gracias al equipo de Guardian Automotive por su dedicación continua para trabajar con seguridad y crear valor para los clientes”, declaró Guus Boekhoudt, vicepresidente de Guardian Glass Europa y director gerente de Guardian Europa.

“Esto representa un momento importante en nuestra estrategia de invertir en bienes clave para el sector del automóvil y confirma nuestra enorme confianza en esta industria y en las operaciones de Guardian Automotive, sus empleados y sus directivos”, comentó a su vez Dr. Rüdiger Terhorst, socio gerente de PCG según el comunicado emitido por Guardian Automotive. Los detalles concretos del acuerdo se han mantenido como confidenciales según ambas partes.

Pese a la venta, el nombre comercial seguirá siendo el de Guardian Automotive Europe mientras que los nombres corporativos en España se mantienen como Autoglas Opco BM S.L. en el caso de Llodio y Valenciana de Suministros y Contratas Industriales S.L. en el de Valencia. Óscar Tejedor se convierte en mánager general, siendo el máximo responsable de las actividades tanto en Llodio y Valencia como en el almacén de Karlsruhe. Hasta ahora Tejedor funcionaba como director estratégico de Guardian Automotive, dedicándose a desarrollar junto con PCG un plan de inversión y desarrollo en los próximos meses.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.