Conoce el protocolo contra el coronavirus de Automotive Glass Europe

MundoLuna.es

12 junio 2020

Muchas son las empresas que han adoptado medidas y protocolos orientados a una mayor sanidad e higiene y así combatir la pandemia del coronavirus, entre las que se encuentra Automotive Glass Europe (AGE). La empresa ha querido compartir las guías de trabajo a la que tanto ellos como sus socios se han adherido en todos los países donde realizan operaciones.

En la actualidad cuentan con presencia en nada menos que 22 países europeos, entre ellos España con su filial Auto Cristal Ralarsa, la cual lleva más de 40 años operando en nuestro país. Otros países europeos donde AGE está presente son Bélgica, Alemania, Austria, Noruega, Suiza, Gran Bretaña, Finlandia, Irlanda, Polonia, Estonia, Grecia, Holanda, Portugal, Italia, Luxemburgo, Suecia y Albania. Fuera del Viejo Continente también tienen sedes en Canadá y en Sudáfrica.

Todos estos países suman en torno a 1.600 centros y unos 7.000 profesionales especializados en el vidrio en nuestros coches. Según cifras oficiales realizan en torno a 105.000 recalibraciones de ADAS, encargándose tanto de reemplazar parabrisas como de recalibrar cámaras frontales para sistemas de ayuda a la conducción.

Protocolo para los técnicos

Para empezar, los técnicos están obligados a lavarse las manos de manera frecuente, manteniendo entre ellos una distancia mínima de 2 metros. En todo momento los técnicos también tendrán que llevar equipamiento de protección apropiado cuando estén trabajando en los coches.

Los propios centros de trabajo de AGE también se han adaptado a las necesidades post covid-19, indicándose un limpiado y desinfección a menudo de todas las zonas comunes. El personal de la empresa y los clientes se mantendrán separados con una pantalla de protección para reducir aún más las posibilidades de contagio del virus por vía aérea. Las visitas a domicilio seguirán efectuándose pero solo donde sea posible cumplir con todas las medidas de seguridad.

Prioridad para el cliente

Al igual que entre los propios técnicos, el cliente tendrá que respetar la distancia mínima interpersonal de dos metros. La mayor prioridad serán tanto los trabajadores esenciales de AGE como todas aquellas personas con mayor índice de riesgo. Para ser atendidos será obligatorio pedir cita previa al número de teléfono de AGE o bien a través de la página web de la compañía.

En lo que respecta a los coches en sí, se desinfectará de manera regular el habitáculo de los mismos, además del hecho de que solo operará un técnico por vehículo para reducir aún más las probabilidades de contagio. También se desinfectará a menudo tanto las llaves de los coches como las manetas.

Nuestra primera prioridad continúa siendo la seguridad de nuestro personal y nuestros clientes. Todas las guías de distanciamiento social y prácticas de trabajo seguro se adhieren de manera estricta por nuestro personal en cada país en el que operamos. Estamos extremadamente orgullosos de nuestra gente proporcionando estos servicios en circunstancias tan complicadas y ofrecemos nuestra gratitud de corazón a nuestros técnicos, centros de contacto y especialistas en distribución y logística, quienes están haciendo que esto sea posible. Continuamos estando a vuestro servicio”, declaró el director gerente de AGE Marco Antonio Moreno.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.