No descongelar el cristal correctamente puede suspender pólizas en Reino Unido

MundoLuna.es

21 diciembre 2020

Cuando llegan los meses más gélidos del año, entre noviembre y febrero, a menudo nos encontramos el problema del hielo en los parabrisas. Es común sobre todo a primera hora de la mañana – el rocío de la noche y las bajas temperaturas formando escarcha sobre parabrisas y lunas. En otro artículo de MundoLuna ya hemos hablado de cómo quitar esta escarcha y también de como no quitarla, para evitar el riesgo de dañar el cristal. Es importante saber cómo hacerlo pues la escarcha nos bloquea la visión, lo cual puede resultar muy peligroso.

Ahora bien, en Reino Unido tienen una política algo más rigurosa, sabiendo que la humedad y las bajas temperaturas son mucho más comunes. De hecho, es posible que las aseguradoras británicas lleguen a no cubrir seguros en casos de accidentes donde se demuestre que el cristal estaba empañado. Ya sea con niebla, vaho o escarcha, en estos casos se podría invalidar la póliza, según confirmaba un experto de Motorfinity, Daniel Briggs, al medio Express. Esto se aplicaría tanto a coches como a motos, dado que algunos modelos cuentan con un parabrisas más largo de lo habitual.

“A medida que nos aproximamos a la parte más fría del año y la amenaza de la nieve y el hielo se cierne sobre nuestras cabezas, es importante que los motoristas se tomen su tiempo para limpiar de manera debida sus parabrisas. Deben quitar cualquier tipo de obstrucción como los típicos dados colgando o los ambientadores de coches”, aclaró Briggs.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.