Nissan muestra su oficina móvil del futuro

MundoLuna.es

12 febrero 2021

Con el establecimiento de la nueva normalidad y el auge del teletrabajo, se han cambiado de manera notable muchas pautas laborales. Esto, unido a la realidad nómada del ser humano en el siglo XXI, en el cual es más itinerante que nunca, inspira nuevas ideas. Una de ellas proviene de Nissan y se trata de la fusión de varias ideas contemporáneas. He aquí su prototipo de oficina portátil, mostrado de manera virtual en el Salón del Motor de Tokio.

La idea, en realidad, es tan simple como unir las ideas de teletrabajo o trabajo remoto y camperizar furgonetas, un fenómeno muy en boga. Este Office Pod Concept es literalmente eso: una furgoneta con una oficina en la parte trasera del vehículo. En concreto, utiliza una silla Cosm del fabricante de muebles Herman Miller, adaptándose a las dimensiones de la furgoneta. Todo ello dentro de un marco donde se incluye también un pequeño escritorio con sitio para un ordenador con una amplia pantalla.

La furgoneta utilizada para este prototipo de oficina móvil no es uno especial: se trata de una Nissan NV350 Caravan, estrenada en el mercado nipón allá por 2012. No obstante, incluso a un vehículo con casi diez años en el mercado se le ha podido sacar el máximo partido gracias a las virtudes de la camperización. Veamos algunas de estas características de este prototipo.

Características

Para empezar, se puede utilizar de manera normal de modo que la oficina permanezca dentro del vehículo. Es decir, con el escritorio dentro del compartimento trasero, como vehículos de monitorización como los que hemos visto en tantas películas. Esto es ideal para diversas situaciones, tanto si queremos trabajar con absoluta privacidad o bien para días de lluvia o mal tiempo.

Si lo que queremos es disfrutar del exterior, también lo permite con tan solo un botón. Utilizando una aplicación dedicada para ello, es posible que el compartimento-oficina se extienda hacia atrás, el maletero se levante y así trabajar al aire libre. De hecho, el maletero también hace de parasol en esta situación.

Es más, es posible acceder al techo de la furgoneta desde dentro del vehículo, utilizando unas escaleras situadas en el lado del copiloto. En el techo se despliega un parasol y una hamaca para esos momentos de tranquilidad y desconexión, además de poder disfrutar de la naturaleza. Dentro del coche se puede apreciar detalles como un suelo de policarbonato transparente, de modo que se puede ver lo que hay bajo el vehículo. También tiene, dentro de la guantera, una lámpara de rayos ultravioleta antibacteriana para desinfectar objetos personales como teléfonos móviles o carteras.

Declaraciones e intenciones para el mercado

“El año pasado, la pandemia del coronavirus ha acelerado la tendencia de trabajar desde casa y los trabajadores de oficina están teniendo algunos problemas haciéndolo desde casa. Nissan quiere arreglar estos problemas dándole a estos trabajadores mayor elección de dónde y como poder trabajar”, declaró Nissan según su comunicado oficial.

En lo que respecta a la venta de este kit de camperización, hay malas noticias ya que Nissan no piensa ofrecerlo de cara al mercado. Al menos no por el momento. Eso sí, lo que está considerando es vender a sus clientes algunas de las piezas modificadas, de modo que puedan camperizar sus respectivos vehículos.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.