Cada vez las redes sociales se convierten en un mayor y mejor instrumento de comunicación y esto no pasa desapercibido por las empresas. Teniendo en cuenta que a diario WhatsApp es de las redes más utilizadas en todo el mundo, también han querido hacerse presentes. Por ello, Mutua Madrileña ha lanzado hace apenas unos días su servicio de atención al cliente por WhatsApp.
De manera similar a su página web, la aseguradora española ha conectado a la popular red social de mensajería su asistencia virtual de inteligencia artificial Eme. Eme ha logrado muy buenos resultados en los últimos años, siendo capaz de atender la gran mayoría de las consultas de los clientes con éxito. La gran novedad es que es la primera y por ahora la única aseguradora en España con servicio de atención al cliente por WhatsApp. Además se trata de la unión entre la plataforma de mensajería, los sistemas de Mutua Madrileña y la inteligencia artificial de Google Cloud.
¿Cómo se utiliza?
Simple y efectivo, Eme está disponible en las tres vías mencionadas. En el caso de Whatsapp es a través del número 915036435, diferente del utilizado para otros tipos de consulta de Mutua Madrileña. Al ser una herramienta de inteligencia artificial, es capaz de funcionar las 24 horas del día de lunes a domingo. Según un comunicado de Europa Press, su ratio de comprensión de consultas es del 90%.
Además de los servicios que ya ofrece así como sus canales de comunicación, Mutua Madrileña espera que se alcancen unos 2 millones de interacciones a través de WhatsApp. Esto se uniría a las interacciones en las oficinas, a través de la página web, en su aplicación y por vía telefónica así como por las redes sociales. Se trata además de un servicio disponible para todo el mundo, no solo exclusivo para socios de Mutua Madrileña.
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