Mercedes-Benz establece un protocolo de sanidad para su red de talleres en España

MundoLuna.es

9 junio 2020

 

Mercedes-Benz ha anunciado el desarrollo de un protocolo de protección y prevención contra la pandemia del coronavirus, lo que lleva un proceso de desinfección en toda su red de concesionarios y talleres autorizados en España. Se trata de un proceso con un distintivo de calidad que ha sido aprobado por el organismo independiente TÜV SÜD ATISAE, aplicándose tanto a sus turismos normales como a vehículos industriales, tanto ligeros como pesados.

Este protocolo sigue las recomendaciones marcadas por la Organización Mundial de la Salud y del Protocolo de Protección y Prevención Sectorial elaborado por Faconauto, Anfac, Sernauto, UGT y CC.OO.  Además cuenta con la supervisión directa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo así como la aprobación del Ministerio de Sanidad del gobierno español. Recoge un amplio abanico de medidas de protección por el bien de la salud de los empleados de Mercedes-Benz así como de sus clientes y los proveedores, aplicándose tanto en el área de ventas como en la postventa, algo que también han llevado otros fabricantes como Volkswagen, Seat, Toyota o Lexus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Todas estas medidas se aplicarán a partir de ahora en todos los talleres autorizados y cada uno de los concesionarios de la marca alemana Premium en nuestro país. TÜV SÜD ATISAE, aprovechando su experiencia en servicios de evaluación en diferentes ámbitos será la encargada de validar que los procesos que se llevan a cabo tanto en los concesionarios como en los talleres de Mercedes-Benz se rigen dentro de este protocolo creado para luchar a favor de la prevención del covid-19.

Con el emblema ‘Centro protegido frente al Covid-19’ la marca de las flechas de plata contará con la garantía de que sus establecimientos estarán adheridos a este protocolo, convirtiéndose de este modo en una marca del mundo del motor referente a nivel de precaución y prevención sanitaria. Mercedes-Benz tiene la intención de “promover una cultura de seguridad e higiene.”

Revisión de los procesos

A la hora de aplicar este protocolo en todos sus talleres y concesionarios, la marca se ha visto obligada a realizar una revisión exhaustiva de todos los procesos relacionados con sus modelos, tanto en lo que se refiere a la venta como a la postventa de los mismos. Esto implica la revisión de la manera en la que los empleados se desplazan hasta el centro de trabajo o el modo en que se atendería a un cliente en un caso de atención en carretera, además de la higienización tanto por dentro como por fuera de los centros y los propios vehículos.

Mercedes-Benz utilizará para higienizar sus coches y centros de trabajo productos que no sean nocivos para la salud de las personas, al igual que otras marcas y fabricantes que han puesto cartas en el asunto. Entre los diferentes procesos que se han utilizado y destacado desde el pasado mes de marzo se encuentran la desinfección por ozono con generadores de ozono y el uso de oxígeno ionizado o aire energizado, resultando en ambos casos en procedimientos con 0 residuos ya que solo queda oxígeno puro, sin materiales químicos como podría ocurrir con otros productos de limpieza.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.