Mercedes-Benz desvela una pantalla táctil de 56 pulgadas para su nuevo EQS

MundoLuna.es

19 enero 2021

Mercedes-Benz es una de las principales marcas Premium y de las más conocidas en el sector del automóvil. No en vano, a finales del siglo XIX fue el Benz Patent-Motorwagen el primer automóvil propulsado por motor de la historia. Hoy día siguen creando hitos tecnológicos con una fortísima posición dentro del mercado. A principios de este 2021 han desvelado una espectacular pantalla táctil de nada menos que 55,5 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento avanzado para los usuarios. No habrá que esperar mucho para poder disfrutar de él ya que estará presente en su nuevo vehículo eléctrico, el EQS que debutará este año.

El EQS es un sedán de lujo que solo cuenta con motor eléctrico, siendo la versión de producción del Vision EQS que se adelantó en el Salón de Frankfurt 2019. Cuenta con una línea coupé y unas formas similares a las de otros futuros modelos eléctricos de Mercedes como el EQA o el EQC. Según medios como DiarioMotor, montará dos motores, uno en cada eje, que le dotarán de tracción total y unos espectaculares 475 caballos de potencia. Las baterías le permitirán contar con una autonomía WLTP de 700 kilómetros y contará con recarga ultrarápida de 350 kW.

MBUX Hyperscreen

Esta pantalla gigante de 55,5 pulgadas ha recibido el nombre de MBUX Hyperscreen, una idea que por primera vez se llevará a la producción en serie. Mercedes consigue, de esta manera, que un coche de 2021 tenga de verdad un interior futurista, más incluso que su buque insignia, el Clase S. Se trata de múltiples displays dentro de una sola lámina de cristal curvado que alcanza de una punta a otra del ancho del habitáculo. Se ha optado por un diseño curvado de manera que se consiga una visión del cristal sin distorsiones.

En el Hyperscreen se pueden ver tanto un velocímetro digital como el resto de información habitual del cuadro de mandos, seguido un completo sistema de infoentretenimiento en la parte central. Contará con todo tipo de funciones, como GPS, controles de la radio o manos libres para el móvil. Además no solo será táctil, sino que se podrá utilizar control de voz. También será capaz de aprender los hábitos de los ocupantes, de modo que se reduzca el tiempo de uso y las distracciones al volante. Es más, será capaz de guardar diferentes perfiles para diferentes conductores, de modo que ofrecerá recomendaciones rápidas en función del perfil seleccionado. No solo eso, sino que contará con sensor de huellas y reconocimiento de voz así como facial.

La más grande del mercado

Una vez comience a llegar a los concesionarios a finales de este 2021, el Mercedes-Benz EQS contará con el mayor display de todo el mercado. Con sus 55,5 pulgadas supera incluso a dos grandes contendientes presentes en el mercado norteamericano. Uno de ellos es el chino Byton M-byte con pantalla de 48 pulgadas y el otro es el Cadillac Lyriq con una pantalla de 33 pulgadas, un coche que ya se venderá como modelo 2022. En ambos casos se trata de modelos SUV mientras que Mercedes ofrece un sedán de lujo.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.