Mapfre y Clicars firman un acuerdo para distribución de seguros

MundoLuna.es

31 diciembre 2020

Para terminar este año, Mapfre ha llegado a un acuerdo con Clicars, especializada en venta online de coches, para distribuir sus seguros de Autos. El acuerdo consiste en que aquellos clientes que compren un coche nuevo en Clicars puedan asegurarlo de manera directa en Mapfre. Es un método con el cual la contratación del seguro se hace más directa y cómoda para el cliente, posicionándola junto al producto. No solo eso, sino que se ofrece también la posibilidad de disfrutar de descuentos en el seguro.

Este ahorro puede ser de hasta el 15% según informa Mapfre. Esto sería posible a través de la aplicación app CaReward de Mapfre, la cual premia con bonificaciones y descuentos la buena conducción. Es decir, ofrece descuentos a aquellos conductores que no hayan estado implicados en accidentes en los últimos años o hayan perdido puntos del carné de conducir por cometer cualquier tipo de infracciones.

Proyectos y Seguros

Esta colaboración entre Mapfre y Clicars ha sido posible gracias a la articulación de la correduría Proyectos y Seguros. Esta pondrá en contacto a los clientes que compren un coche a través de Clicars con las ofertas de las que dispone Mapfre. Este ofrece una serie de beneficios a los que se puede acceder desde casa y sin papeles gracias al uso de la firma digital. Entre estos beneficios están las diferentes coberturas como los daños propios del vehículo, la responsabilidad civil o la rotura total o parcial de lunas. También se incluyen otras coberturas como los incendios, robo del vehículo o asistencia al conductor.

Se produce de esta manera otro impulso en el proceso de digitalización y modernización de los seguros, en este caso el de los vehículos. Estas nuevas formas de comercialización permiten, a través de este tipo de acuerdos, facilitar la tarea de adquisición de coches así como asegurarlos. Es posible comprar un coche en Clicars, asegurarlo con Mapfre y tenerlo aparcado en la puerta de casa en 48 horas. El proceso tradicional suele ser por lo general mucho más longevo. Es por esto que muchas aseguradoras están tratando de actualizarse, renovarse y formar a sus profesionales para la digitalización de sus servicios. No en vano, la compra online está cada vez más en boga por sus comodidades y ventajas.

Declaraciones

«Este acuerdo reafirma la apuesta de Mapfre por la innovación y la digitalización«, ha afirmado Javier Oliveros, director general de la aseguradora en Madrid, que ha añadido: «Con esta alianza con la mayor plataforma de e-commerce de vehículos de España, seguimos avanzando en facilitar el acceso a nuestros seguros y servicios y en ofrecer máxima agilidad en la contratación«.

«Nuestro objetivo es que comprar un coche sea tan fácil y sencillo como conducirlo. Por eso, esta colaboración busca facilitar a nuestros clientes todas esas gestiones asociadas a comprar un coche, como es la contratación del seguro del mismo. Simplificar todo el proceso en torno a las necesidades de la compra de un coche a golpe de clic es nuestra meta«, ha subrayado Pablo Fernández, cofundador de Clicars. Según apunta el medio Seguros News, ha sido Fernández quien ha impulsado este acuerdo de colaboración.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.