Mapfre ha comenzado un servicio de atención integral al cliente en inglés, dedicado a todos aquellos extranjeros que no hablan español. Se trata de un servicio multicanal, así como proveedores concertados, según se puede leer en el medio Grupo Aseguranza. En la web oficial de la aseguradora puede verse que ya ofrecen servicios como seguros para coche, moto, hogar y salud. Asimismo, ofrecen seguros para vuelos, planes de pensión, seguros de vida y para mascotas.
Este seguro está pensado para las más de 500.000 personas angloparlantes que residen en España en estos momentos. Sobre todo están ubicados en Madrid, Cataluña, las zonas costeras, Baleares y Canarias – zonas sobre la que se centrará este servicio en principio. De hecho, Mapfre ya lo ofrece en unas 23 oficinas repartidas por estas partes de España.
En la actualidad, Mapfre cuenta en su plantilla con unos 50.000 asegurados angloparlantes. Para atenderles, en este proyecto tendrán empleados cualificados para dirigirse en el idioma de Shakespeare a sus clientes. Asimismo ya se ha preparado material informativo en inglés tales como folletos o vinilos. De hecho, ya es posible ver la rama inglesa dentro de la web.
Tiempo atrás ya llevó a cabo algo similar con sus clientes de habla china, los cuales son cada vez más numerosos dentro de nuestro país. Especializando de esta manera los servicios ganan terreno en un nicho de mercado interesante, sobre todo con tantas personas extranjeras viviendo en grandes ciudades.
Servicios para angloparlantes
Mapfre no solo ofrecerá servicio en inglés a través de sus empleados y folletos. Podrán dirigirse en inglés tanto a través de la web como por sus canales de WhatsApp, así como una asistencia telefónica específica en inglés. Para completar su red de servicios para angloparlantes, Mapfre contará con diferentes proveedores como pueden ser talleres de coches, clínicas u hospitales.
Existe la posibilidad de que el cliente angloparlante se encuentre en una situación de apuros en carretera u otra situación comprometida. Para estos casos Mapfre también ha pensado una solución, creando Mapfre Translate. Con esto podrá traducir sus necesidades para determinados servicios, prestando aún más ayuda a estos clientes que de otro modo tendrían más dificultades para sortear la barrera del idioma.
En el caso del seguro de coches, se puede encontrar ofertas habituales, empezando por seguros a terceros básicos o extendidos. Estos pueden incluir tanto robo como incendio y seguros de lunas. En su repertorio, además del seguro a todo riesgo con y sin deducibles y seguros para conductores de menos de 30 años, destaca además un seguro para coches ecológicos. Se trata de un producto pensado para coches eléctricos o híbridos que estén por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro. En este producto se recompensan además los buenos hábitos de conducción, ya que de ellos depende también las emisiones de nuestros vehículos.
Declaraciones
«Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del cliente para que su relación con la compañía sea óptima, y como consecuencia, convertirnos en un referente en el segmento de extranjeros. Ya lo hicimos con el colectivo chino, y ahora nuestro objetivo es tener el mismo éxito con los clientes de habla inglesa«, ha afirmado Manuel Maestro, subdirector de Desarrollo de negocio de Grandes Ciudades y sponsor del programa Residentes Extranjeros.
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