General Motors tiene la intención de dar un paso más en materia de posventa y más en concreto con los seguros de vehículo. GM cuenta con su propia división de seguros OnStar Insurance Services, exclusiva del servicio OnStar Insurance. Los planes, según recogen medios como Glassbytes, es el de ofrecer a sus clientes una experiencia digital, pudiendo actuar inmediatamente en caso de accidente.
El sistema OnStar ha estado muchos años operando tanto en España como en Europa – hasta hace unos años, Opel era aún propiedad de General Motors. Desde agosto de 2017, Opel es propiedad del Grupo PSA, compartiendo mecánica con modelos de Peugeot o Citroën. Ahora bien, OnStar en sí no es propiedad de Opel sino de General Motors, siendo operado por OnStar Europe Limited. Por tanto, desde el 30 de diciembre los servicios de OnStar y su conexión con servicios WiFi en modelos de Opel, Cadillac y Chevrolet dejaron de estar operativos. El sistema Opel OnStar, que se ha tratado de replicar desde su aparición, es un sistema de asistencia en carretera inmediato. Es capaz de detectar si hay algún problema en el coche y ofrecer una respuesta al momento en caso de accidente, comunicándose con el conductor.
¿Cómo será la experiencia de seguro de OnStar?
Lo que quiere la empresa propiedad de GM es que sea, ante todo, tres cosas. Se busca una forma más efectiva de realizar la tarea de asegurar los vehículos, así como más simple para los propios clientes. El uso de las nuevas tecnologías es clave para conseguir esto, modernizando el sector al mismo tiempo.
- Seguridad. En los próximos años, en caso de que se produzca un accidente, los que tengan la póliza contratada con OnStar Insurance Services y el plan de seguridad tendrán servicios extra. El servicio de respuesta automática en accidentes avisará a un consejero de OnStar Emergency para que envíe ayuda al momento.
- Adecuado. Se ofrecerá un tipo de seguro de acuerdo con factores que estén en control del propio cliente. Entre ellos estarían tanto el uso del vehículo en sí y recompensar los hábitos positivos en la conducción, aquellos que potencien la seguridad vial.
- Fácil de utilizar. El servicio de OnStar de cara a los clientes será tan sencillo de navegar como una tienda virtual o cualquier otro negocio online. También habrá asistencia online con OnStar Insurance Services.
De hecho, ya a finales de 2020 OnStar Insurance estaba disponible para los empleados de General Motors. El objetivo es comenzar a ofrecer sus servicios al público general durante este año 2021, empezando por Estados Unidos antes de expandirse a Europa. Aunque ya no esté junto con Opel, GM quiere volver a tener peso en el viejo continente con la adquisición de la marca china Wuling. El objetivo es que Wuling comience a vender vehículos en 2022 según el medio Car & Driver. No está en sus planes, por tanto, traer más modelos de otras marcas como Chevrolet, GMC o Hummer.
Declaraciones
“OnStar Insurance promocionará seguridad y paz mental. Buscamos ser líderes de industria, ofreciendo cobertura de seguros de una manera innovativa. Los clientes de GM que se han suscrito a OnStar y sus servicios conectados podrán disfrutar de descuentos a la vez que recibir servicios integrados de OnStar Insurance Services”, afirmó el presidente de OnStar Insurance Services Andrew Rose.
0 comentarios