Liberty Seguros acaba de anunciar una noticia muy esperada por una gran mayoría de su abanico de empleados. A partir de ahora podrán trabajar desde donde quieran de forma permanente en toda Europa, fomentando así la posibilidad de teletrabajar. Se trata de una de las estrategias de su nuevo ecosistema tecnológico, con la inversión de 100 millones de euros anunciada en julio de 2020. Esta noticia ha sido confirmada por el propio CEO de Liberty Juan Miguel Estallo, según recoge Grupo Aseguranza. Estallo ha realizado el anuncio de manera personal a los trabajadores de España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte.
Este salto al modelo de vida digital es un gran salto en España puesto que es la primera gran empresa que toma esta decisión. Hasta ahora se había potenciado el teletrabajo, pero no a este nivel. De este modo, los trabajadores que así lo prefieran – y he aquí la clave de esta decisión – podrán hacerlo desde sus casas. Se trata de reinventar el modelo tecnológico, logrando así una adaptación del sector a los nuevos tiempos.
Una decisión que responde a las peticiones de los trabajadores
La decisión de saltar a este modelo de vida digital responde de manera directa a lo que los empleados han expresado en encuestas internas. De hecho, nada menos que el 93% de la plantilla desea no volver al modelo de trabajo existente antes de la pandemia del coronavirus. Se confirma así el hecho de que el paradigma pandémico lleva a nuevos cambios y comportamientos en la sociedad. Cambios en todos los sentidos, tanto en la forma de desplazarse como de trabajar y, en general, en cualquier ámbito.
Declaraciones
“Se trata de una decisión acorde a nuestra identidad y valores, así como a las necesidades de conciliación de nuestros empleados. Además, supone un paso más hacia el modelo de negocio en la nube en el que ya estamos inmersos y que culminará en 2024”, anunció Estallo.
«Se trata de una respuesta a lo que los empleados nos demandan. A través de encuestas para medir su experiencia, nos han trasladado que un 93% de la plantilla no quiere volver al modelo de trabajo previo a la pandemia. Por ello, queremos anticiparnos al futuro poniendo a las personas primero, ser más eficientes y responder a las expectativas de flexibilidad que requiere el mejor talento del mercado, de forma que quien trabaje en Liberty pueda vivir donde prefiera”, añadió el CEO de Liberty.
“En Liberty las personas son lo primero. Por ello, hemos trabajado de manera conjunta con nuestros empleados para crear un nuevo modelo de trabajo que sea coherente con nuestra estrategia y sus necesidades actuales. Un modelo para mejorar la experiencia del empleado de Liberty, en el que los beneficios que ya teníamos se adapten al entorno digital y se unan otros como la movilidad geográfica o se impulse aún más la conciliación y la flexibilidad. Desde hace años venimos apostando por programas que garanticen la salud y el bienestar en el espacio de trabajo. En este último año, además, nos hemos enfocado en garantizar el bienestar físico y emocional de nuestros colaboradores, en fomentar las relaciones y los canales de comunicación, así como facilitar la adaptación del puesto de trabajo en las viviendas de cada empleado«, añade Beatriz Ortega, responsable de Experiencia de Empleado.
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