Los seis retos de Josep Mateu tras su reelección como presidente del RACC

MundoLuna.es

12 noviembre 2020

A finales del pasado mes de octubre Josep Mateu era oficialmente reelegido como presidente del RACC hasta 2024. El RACC, desde hace muchos años, es una de las grandes instituciones en el mundo del automóvil con gran peso internacional. No en vano está asociada con la Federación Internacional de Automovilismo, trabajando juntos tanto en materia deportiva como de seguridad. La nueva junta directiva presidida por Mateu se ha planteado unos seis objetivos para este mandato, según se puede leer en el medio Grupo Aseguranza.

El trabajo del RACC continúa siendo arduo en ambos frentes, con una gran capacidad en diferentes áreas como transporte u organización de eventos de nivel internacional. También trabaja en estos momentos con la FIA en una campaña de concienciación para que los conductores conozcan mejor el funcionamiento de ciertos sistemas ADAS.

Crecimiento

En primer lugar, el RACC quiere crecer como Mobility Club. Esto tiene como objetivo ayudar a todas aquellas personas que utilizan varias combinaciones de medios de transporte como coche, bicicleta, transporte público o compartido. Incluso a aquellas personas que se trasladen a pie, por ejemplo para ir a trabajar, el RACC quiere proponer soluciones. Soluciones no solo que les ayuden a ellos, sino que estén en la misma línea que su compromiso con el medio ambiente.

Por otro lado y en la tesitura actual, el RACC quiere y debe ser capaz de superar los retos impuestos por la pandemia del coronavirus. En un momento donde toda España está reforzando las restricciones, al borde de un segundo confinamiento, debe impulsar medidas de bienestar para socios y allegados.

También debe reforzar el compromiso con las personas mayores, creando una serie de servicios específicos que se adapten a sus necesidades. Ahora se están creando una nueva serie de hábitos además de ampliarse aún más la brecha tecnológica. Las personas mayores son a menudo los más susceptibles a verse desfavorecidos por este tipo de situaciones.

Digitalización y referencia

En primer lugar, el RACC quiere fomentar un relevo generacional progresivo. De este modo podrá continuar, una vez sus miembros senior vayan dando paso a sangre nueva, manteniendo así la influencia que ostenta a nivel mundial en estos momentos.

En plena digitalización, donde todas las empresas están moviendo ficha para estar más cerca de sus clientes, también debe moverse el RACC. Gracias a las ventajas que ofrece la digitalización, los clientes podrán beneficiarse de sus servicios.

Mantener su relevancia como una de las instituciones más influyentes en el mundo del motor. Entre ellos están el Gran Premio de España de Fórmula 1 o el RallyRACC del Campeonato Mundial de Rallyes – sucesor del mítico Costa Brava. Las pruebas deportivas de nivel mundial reflejan esa alianza férrea entre el RACC y la FIA. En la actualidad la parte deportiva del RACC está liderada por Aman Barfull.

Por otro lado, el RACC apoya a pilotos jóvenes que encarnan los valores del club y llevan los mismos a todas partes del mundo en sus competiciones. Entre los ilustres pilotos RACC figuran el piloto de rallyes del WRC Dani Sordo, el vigente campeón mundial junior Jan Solans, el bicampeón mundial de rallyes y tres veces ganador del Dakar Carlos Sainz o su hijo, el piloto de McLaren y futuro hombre de Ferrari Carlos Sainz. Dani Juncadella, Efrén Llarena, Pep Bassas, Isidre Esteve, Xevi Pons o Nil Solans son también grandes ejemplos de pilotos RACC en el mundo del automovilismo. En la actualidad hay 22 pilotos RACC de coches y 31 de motos, entre los que están Marc y Álex Márquez, Pol y Aleix Espargaró, Laia Sanz o Toni Elías, entre otros.

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