Los Rent a Car duplicaron su oferta de coches de ocasión en junio

MundoLuna.es

13 agosto 2020

Los datos del mes de junio ya están disponibles y han revelado un aspecto interesante acerca de las empresas de coches de alquiler. Según los datos de la consulta MSI las compañías duplicaron su oferta de vehículos de ocasión a la venta en junio con respecto a junio de 2019. Estas cifras las aportó el especialista en portales de automoción Sumauto según recoge Europa Press.

Con respecto a hace 12 meses, el aumento de ofertas de coches de ocasión en venta ha alcanzado el 101%. Es decir, se han rozado las 74.000 unidades solo en el mes de junio. Es un detalle a tener en cuenta sabiendo que junio suele ser un mes fuerte para las ventas de coches siendo antes de los meses de verano. Se espera que las cifras se sigan batiendo en los próximos meses según las estimaciones de expertos en el sector. Agosto o septiembre pueden ser también buenos meses antes de que se presenten nuevos modelos en el mercado y los actuales bajen de precio.

En estos momentos son varias las empresas que han visto la crisis del covid-19 como una oportunidad para vender a buen precio parte de su flota activa. Se trata de vehículos comprados de primera mano y cuyo mantenimiento ha sido llevado al día por los expertos de respectivas empresas. Pasados unos años suelen verse estos coches de nuevo en el mercado, disponibles a un buen precio para que los particulares puedan adquirirlos.

Respuesta al coronavirus

Como es lógico, este aumento de las ventas se debe a una respuesta a los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus. El sector turístico representa el 70% de los ingresos de las empresas de alquiler en nuestro país. Para hacerse una idea del aumento de las ventas, la oferta se ha aumentado en más de un 50% con respecto a las cifras de 2019.

Las expectativas para el resto del año apuntan a que se venderán unos 83.600 vehículos provenientes de empresas de alquiler. De estos coches el 85% serán coches con menos de tres años de antigüedad. Estas cifras llevan a que el canal represente un 5,6% del mercado total de coches de ocasión. Esto representa una renovación en dos sentidos como se puede observar a continuación:

  • El parque automovilístico particular de los españoles se renueva de esta manera ya que se compran coches recientes. Son coches modernos, más seguros y sistemas ADAS incorporados en casi todos los casos. De este modo se reemplazan vehículos más antiguos o que ya hayan sufrido averías y el desgaste con el paso de los años.
  • Una vez las empresas de alquiler se restablezcan tras la crisis actual, contarán con una reserva financiera mayor. Esto les permitirá invertir en una nueva flota de vehículos para el futuro, renovándose así su propio parque. Asimismo, se mantiene activo el flujo económico incluso en momentos tan delicados como los actuales.

Declaraciones de Sumauto

«El comprador tiene la oportunidad de acceder a un coche de calidad a buen precio gracias al aumento de la oferta de usados jóvenes. Y el profesional, por su parte, tiene la oportunidad de aligerar su stock rápido apoyándose en un partner de confianza como nosotros«, ha subrayado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.