Línea Directa lanza un nuevo seguro ‘Llámalo X’ donde ofrecen un vehículo con la póliza

MundoLuna.es

15 septiembre 2020

La aseguradora Línea Directa, una de las más extendidas dentro del panorama nacional de seguros de coche, ha lanzado al mercado un nuevo tipo de seguro. Este es cuanto menos, interesante, empezando por su nombre ‘Llámalo X’. Su característica principal es que a la hora de contratar la póliza se añade en el pack un vehículo. De hecho, también se incluye el mantenimiento del mismo.

Este producto se desarrolló incluso antes de que llegase la pandemia del coronavirus y la consecuente crisis sanitaria. Los efectos colaterales han sido lo que ha causado que se retrasara su lanzamiento hasta este mes de septiembre. Se trata, según la marca, un producto novedoso que va a romper paradigmas del sector de aseguradoras, pero sin adentrarse en el mercado del renting.

Colaboración con ALD Automotive

Este producto ‘Llámalo X’ ha sido posible gracias a la alianza entre Línea Directa y la empresa de renting ALD Automotive. La empresa alquiladora se encargará de proporcionar la oferta de vehículos que vayan incluidos con la póliza. Esta iniciativa arranca con 250 Nissan Qashqai con el motor diésel 1.5dci de 115 caballos. Según el director de comunicación y sostenibilidad, Francisco Valencia, posteriormente se ampliará la oferta de marcas que se ofrezcan a sus clientes.

El objetivo es continuar con la línea establecida con el plan de movilidad lanzado hace varios años. Línea Directa ofrece desde 2018 vehículos de sustitución a sus clientes para asegurar su movilidad. Desde antes incluso, en concreto desde 2016, ofrece la ‘Póliza Respira’ destinada para clientes con vehículos eléctricos. A esto se suma las ofertas y acuerdos con flotas de motosharing, con 14.000 motos eléctricas de uso compartido que existen actualmente en España.

Características de este nuevo seguro

Lo más interesante de esta póliza es el ahorro de precio que puede llegar a suponer, ya que tanto la prima como el coche supondrían unos 249 euros al mes durante unos 36 meses. Esto supondría un total de unos 8.964 euros, incluyendo mantenimiento, neumáticos e impuestos al vehículo, así como la cobertura de Línea Directa en sí.

Una simulación de compra, a su lado, supondría un 32% más caro. El precio de un Qashqai 1.5dci de 115 caballos en España ronda los 23.900 euros con las especificaciones de las unidades de ALD Automotive. A esta cantidad se suma el seguro, impuestos al vehículo, el mantenimiento y los neumáticos. En caso de venderse en los mismos 36 meses (es decir, tres años) se estipula que el precio rondaría los 13.500 euros. Por tanto, restando esa cantidad a todos los gastos, la simulación de compra durante tres años saldría por unos 13.240 euros según cifras oficiales.

Se trata de un producto de seguro a todo riesgo con una franquicia de 180 euros, cobertura de coche de sustitución y asistencia en carretera. Cuenta con 3 años de vigencia, pudiendo renovar la póliza pasado ese tiempo o renovar el vehículo por otro similar. La contratación será 100% digital a través de la web de Línea Directa. Para aclarar dudas también se podrá hacer por teléfono. Una vez concluidos los trámites, el coche estará disponible unos 15 días después.

 

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.