El cristal especial con tratamiento químico que montará el Cadillac Escalade 2021

MundoLuna.es

14 septiembre 2020

Aún en la situación en la que se encuentra el mundo en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, siguen surgiendo nuevas ideas. Para la nueva versión del Cadillac Escalade, un clásico entre los vehículos americanos de gran tamaño, el cristal traerá novedades en su composición. Utilizará un cristal curvado de gran tamaño fabricado por la empresa AGC Inc., con sede en Tokio, tratado con un material químico con interesantes propiedades. Se trata de un cuadro de mandos gigante de 38 pulgadas, acorde a la magnitud del Escalade.

El SUV de Cadillac fue mostrado por primera vez en febrero de 2020, una bestia de unos 5,7 metros de longitud. Bajo el capó también da miedo: un motor seis en línea de tres litros turbodiésel con 277 caballos es el motor más modesto. La otra opción es demencial, en el buen sentido. Nada menos que un V8 6.2 atmosférico capaz de rendir 420 caballos de potencia. Sin duda, Cadillac ha querido dejar claras sus intenciones reinventando un icono como es el Escalade.

Este cristal de 38 pulgadas no es un cristal normal y corriente, sino un producto que AGC denomina como ‘Dragontrail’. Además lleva un tratamiento químico de modo que la superficie queda reforzada. Este Dragontrail es receptivo al tratamiento químico, pudiendo también curvarse y otras posibilidades para lograr la estética deseada.

Un cristal que en realidad son tres

Con el cristal AMOLED de 38 pulgadas en realidad hay truco. Lo que ha fabricado AGC en Japón es en realidad la unión de tres cristales diferentes, dos de ellos curvos. A la izquierda del conductor se encuentra una ‘pequeña’ pantalla táctil de 7,2 pulgadas para manejar todos los sistemas de infoentretenimiento. Tras el volante se encuentra otra pantalla de 14,2 pulgadas donde se muestra la información esencial sobre la marcha como la velocidad actual. También se reflejan otros datos relevantes acerca del estado del coche y de la marcha. A su derecha, en el centro del habitáculo, está la más grande de todas: una pantalla de 16,9 pulgadas. Se puede utilizar tanto de manera táctil como con un mando giratorio situado junto a la palanca de cambios.

Esta triple pantalla permite una gran cantidad de posibilidades, entre ellas diferentes estilos de visualización o incluso un modo de realidad virtual. En esta, la pantalla conecta con una cámara frontal situada en el parabrisas – la misma que funciona con los sistemas ADAS. De este modo se facilita a través de diferentes pantallas las maniobras al conductor, algo que se agradece con un vehículo de tal envergadura. También cuenta con modo de visión nocturna, detectando peatones, animales u otros peligros. Este sistema funciona junto con la alerta de colisión frontal y el sistema de frenado de emergencia automático.

Cabe destacar que en el caso del Escalade son pantallas AMOLED, con materiales orgánicos que emiten luz cuando se transmite electricidad. En efecto, como la pantalla de un teléfono móvil o de una televisión moderna de alta calidad. Dado que necesita reflejar imágenes en movimiento, se trataría de pantallas AMOLED y no de POLED (de matrices pasivas).

Otras funciones destacadas del Escalade

El SUV de lujo americano por excelencia será recordado como el primero en tener una pantalla de este tipo, una experiencia envolvente en toda regla. Pero también cuenta con muchos otros detalles más, tanto en el interior como en el exterior. Entre ellos está el gran techo solar con vista panorámica tanto para el conductor como para sus acompañantes.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.