Las novedades de cristales que trae el nuevo Volkswagen ID.4

MundoLuna.es

15 septiembre 2020

Volkswagen continúa con su ofensiva de vehículos eléctricos, introduciendo nuevos coches en el mercado. El primero fue el ID.3 revelado hace tiempo y ahora es el turno del ID.4. Se trata de un SUV eléctrico, una oferta atractiva que sigue las tendencias más fuertes del mercado actual. Lo más interesante de este coche eléctrico es, entre otras cosas, el uso del cristal y novedades relacionadas con el parabrisas.

Este modelo se venderá primero en Europa para después exportarse a otros mercados como China o EEUU según afirma la marca germana. Primero contará con una versión de tracción delantera con un solo motor, añadiéndose después una variante bimotor. Esta versión tendrá un motor conectado a cada eje, siendo en efecto un coche con tracción a las cuatro ruedas. El uso de la plataforma MEB junto con las características propias de coches eléctricos permite al ID.4 tener un interior espacioso. Ese interior queda muy bien iluminado gracias al uso de diferentes superficies acristaladas.

Techo panorámico basculante

La primera novedad que podemos encontrar en el ID.4 es la del techo panorámico basculante de cristal. Esta superficie permite que la propia luz del sol ilumine el vehículo, partiendo del parabrisas y extendiéndose hasta la fila trasera de asientos. Al ser basculante, es posible inclinarlo de modo que también entre aire desde arriba. Eso sí, hay que recordar que no es un elemento que venga de serie sino uno opcional en el catálogo del ID.4.

Pero, ¿y si es de noche? Para ello Volkswagen ha instalado en este SUV eléctrico un sistema de iluminación ambiental. Tiene una gran capacidad de personalización, pudiendo ajustarse hasta en 30 colores diferentes y crear reflejos diferentes dentro de un mismo habitáculo.

ID. Light

Una característica que compartirán a partir de ahora todos los modelos de la familia Volkswagen es la llamada ID. Light. Se trata de una línea luminosa colocada justo debajo del parabrisas, siendo capaz de producir efectos de luz intuitivos. A través de esta luz el coche enviará diferentes impulsos así como información al conductor. Por ejemplo, le indicará de cuando se activa el sistema de propulsión del ID.4 o si el coche está cerrado o abierto. También servirá de apoyo a otros sistemas como el de navegación y algunos sistemas ADAS, entre ellos los que están relacionados con frenadas.

Respecto al sistema de navegación, con esta luz colocada bajo el parabrisas, el coche puede señalar hacia donde tiene que girar en un cruce. Si está en el carril equivocado el ID. Light también es capaz de emitir luces para indicarlo. En caso de que reciba una llamada de teléfono y este dispositivo está emparejado, también será capaz de iluminarse.

Además del techo panorámico de cristal y el ID. Light, el ID.4 cuenta con una consola central que sobresale del salpicadero. Sus funciones son amplias, siendo la interfaz de todos los sistemas de infoentretenimiento. El cuadro de mandos es también curioso, siendo una pantalla situada detrás del volante que muestra información de manera constante al conductor. Su diseño es casi independiente del resto del salpicadero, siendo en total dos pantallas las que se destacan en el interior de este nuevo coche eléctrico.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.