Línea Directa cumple 25 años en España

MundoLuna.es

20 noviembre 2020

En este año 2020 Línea Directa Aseguradora ha cumplido 25 años de historia dentro del mercado asegurador español. En estos cinco lustros se ha convertido en una de las principales marcas del sector dentro de nuestro país así como de las más conocidas. Para conmemorar este cuarto de siglo, se ha publicado el informe ‘Línea Directa Aseguradora: 25 años de impacto’.

Línea Directa comenzó a mediados de los noventa (1995) como una apuesta en conjunto entre el Royal Bank of Scotland y Bankinter. Esta unión se mantuvo de esta manera durante casi quince años, comenzando de manera tímida en una oficina de Tres Cantos (Madrid). Como su nombre y su logo recuerdan, su especialidad fue la venta de pólizas y atención al cliente a través del teléfono. Es decir, sin el uso de intermediarios y sin una red de oficinas extendida por toda España. Fue más adelante cuando la competencia también empezó a hacer uso de las líneas telefónicas.

Para el año 2000 Línea Directa ya estaba entre las grandes empresas del sector, facturando nada menos que 100 millones de euros. Ya entonces comenzó a vender pólizas no solo por teléfono, sino también a través de Internet cuando en los hogares españoles empezaban a verse ordenadores. Al principio eran solo seguros de automóviles, añadiéndose otros tipos de pólizas más adelante como los de Hogar o las de Salud. En este caso se hace a través de la marca Vivaz Seguros.

Cuando Bankinter pasó a ser propietario único

En 2009 ocurre un momento clave para la empresa cuando Bankinter se hace con el 100% de la empresa por unos 426 millones de euros. De esta manera, desde ese momento el banco escocés deja de estar involucrado en Línea Directa. En estos 11 años Línea Directa Aseguradora ha aportado a Bankinter unos 1.000 millones de euros en dividendos, casi 100 millones de manera anual.

Desde 2009 hasta ahora Línea Directa ha continuado su crecimiento. De hecho, pese a todas las dificultades de este año 2020, las previsiones indican que se cerrarán el ejercicio de este año con una facturación cercana a los 900 millones de euros. A nivel financiero la gran noticia de este año es su salida a Bolsa mediante un listing. Esto implica una prima de emisión de 1.184 millones de euros entre todos los accionistas de Bankinter. Cuando esta operación – retrasada por la pandemia del coronavirus – se haga efectiva en 2021 será una de las tres aseguradoras españolas que cotizan en Bolsa. Está previsto que sea ya en el primer trimestre del próximo año.

Declaraciones de Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa

«Este 2020 se ha convertido en otro año de hitos en la historia de Línea Directa Aseguradora. A pesar de la complicada e incierta situación causada por el Covid-19, seguimos registrando unos resultados muy positivos, y, coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía, se ha aprobado su salida a Bolsa. Todo ello confirma que el modelo disruptivo y la apuesta por la innovación con que nacimos en 1995 han sido un éxito. Llegamos al mercado cambiando la forma de hacer seguros y nuestra aspiración es seguir haciéndolo«, ha subrayado Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa. 

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.