Las personas casadas pagan de media un 34% menos en seguro de Auto

MundoLuna.es

23 febrero 2021

Una comparativa reciente de la web Acierto.com revela unos datos muy interesantes con respecto al estado civil de la persona. Según estos datos y según se puede leer en el medio Grupo Aseguranza, las personas casadas disfrutan de un seguro más barato en muchas ocasiones. De media, suelen pagar un 34% menos con respecto a personas solteras con características similares.

Por su puesto, el estado civil en sí no es determinante para esta diferencia en las cuantías, pero a veces es un indicativo. También suele estar acompañado de una serie de circunstancias que son las que sí hacen variar el precio según los baremos habituales. En el caso de seguros a terceros y a Todo Riesgo con franquicia la diferencia es de un 33% de media. La diferencia es aún más en pólizas a Todo Riesgo sin franquicia, donde llega a ser de un 43% de media – casi la mitad.

Diferencias tras el altar según Acierto.com

A continuación, Acierto.com explica los motivos que marcan esta diferencia de precios entre conductores solteros y casados. Entre los diferentes factores está sobre todo el económico, relacionado también al tipo de coche que conduce así como a edad y costumbres. A menudo los conductores jóvenes son solteros y, por su juventud y falta de experiencia, son proclives a ser más arriesgados al volante.

Otro factor que mencionan desde el portal son los relacionados con la seguridad de los coches modernos, mucho más evolucionada. Esto repercute sobre todo a la evolución de los sistemas ADAS tan implantados en la industria hoy día. Estos sistemas avanzados de ayuda a la conducción se sirven de la gran información que recolectan una serie de sensores y cámaras, instalados a menudo en los parabrisas de los vehículos más modernos.

“Si bien el estado civil no es determinante, de cara a las aseguradoras un conductor soltero suele entrañar más riesgos que uno que está casado y tiene hijos. Se estima que el conductor que lleva a su familia será más prudente que aquel que viaja solo y no tiene responsabilidades. Un soltero habitualmente tiene más dificultades para enfrentarse a pagos que en pareja se asumen juntos. Esto hace que los solteros conduzcan coches más antiguos y, consecuentemente, con más riesgo de avería y de verse envueltos en un accidente de tráfico”, explica Acierto.com.

Otros factores

Es muy común que una pareja de casados, entre sus primeras grandes decisiones, sea la de adquirir un vehículo nuevo. Sobre todo si esperan una nueva criatura en unos meses, suelen vender vehículos más antiguos si son compactos y utilitarios a favor de coches espaciosos. Pero sobre todo, si la economía se lo permite, se decantan por vehículos modernos con un alto nivel de seguridad.

Además de la propia seguridad activa, proporcionada por los sistemas ADAS, está el hecho de la construcción de los coches actuales frente a los antiguos. Es decir, la seguridad pasiva, con estructuras y chasis muchísimo más resistentes que las de hace 20 años. Es por ello que no solo baja el riesgo de accidente, sino que el índice de mortalidad se reduce de manera notable. Esta suma, unido a los factores ya mencionados, son los que explican las diferencias de precio para las aseguradoras.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.