La visión de Arval para 2025: 2 millones de coches en renting y medio millón de coches electrificados

MundoLuna.es

23 octubre 2020

Arval ha presentado hace unos días una evolución de su modelo de negocio, una escala aún mayor que la empresa de renting de servicio completo. Se trata de una visión de negocio de cara a 2025, después de su consolidación durante los últimos 30 años. Pasaría a ser una empresa líder en todas las soluciones de movilidad sostenible con cuatro ofertas dirigidos a un amplio público. Sus clientes sería tanto empresas como sus propios empleados, PYME, autónomos, particulares y socios estratégicos.

Esta visión se basa en una revisión de la estrategia de Arval en 2019 y una especial atención en las expectativas de los clientes. Este plan estratégico supone un cambio de modelo de negocio, sobre todo tras los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus. En los últimos 5 años ha experimentado un crecimiento en flota financiada del 7,4% y un crecimiento del 6,6% en septiembre de 2020. Todo un logro teniendo en cuenta la situación actual con la pandemia que vuelve a tener focos en algunos puntos de España.

La estrategia de Arval Beyond es un plan de cinco años que engloba esta nueva mentalidad, con una fuerte ambición: no solo fortalecer nuestro modelo de negocio histórico, sino ir más allá para convertirse en el referente de la industria en términos de soluciones de movilidad sostenible. Con este nuevo plan, nos comprometemos a brindar una experiencia de movilidad integrada para nuestros clientes, brindarles el apoyo necesario durante la transición energética de sus flotas, a través de productos y servicios conectados y flexibles, además, co-construir valor añadido y ofertas innovadoras con nuevos socios”, declaró Alain van Groenendael, Presidente y CEO de Arval.

Objetivos para 2025

  • Crecimiento de la flota de Arval. Su intención es contar con unos dos millones de vehículos de flota financiada.
  • RSC y transición energética. Se busca que cada vez haya más vehículos electrificados – es decir, híbridos o eléctricos puros – en su flota. La idea es contar con medio millón de vehículos electrificados y alcanzar la huella neutra en carbono como empresa. Asimismo, para 2025 se quiere reducir sus emisiones de CO2 en un 30% con respecto a las cifras de este 2020.
  • Cambio en el modelo de negocio. Pasaría de ser una empresa de renting a un nuevo concepto de movilidad. Se trataría de una empresa capaz de ofrecer soluciones de transporte a todos los niveles, creando movilidad sostenible en todos los países donde esté presente.

Nuevas soluciones de movilidad sostenible

La primera de las novedades que presenta Arval es 360º Mobility, lo cual es una reestructuración de su modelo de negocio. Pasa de centrarse solo en el automóvil a otros servicios como renting de bicicletas, uso compartido de vehículos (carsharing) e incluso soluciones de micro-movilidad. En España, Arval ya cuenta con Arval Car Sharing para clientes corporativos y empleados, tanto para desplazamientos por motivos de trabajo como personales. Por otro lado existe también en la actualidad eBike full service, un servicio de renting de bicicletas eléctricas. Con 360º Mobility, Arval ofrecerá sus servicios tanto en coches como en motos y bicicletas.

Good for you, Good for all es su estrategia de transición energética, así como en movilidad sostenible. Será posible combinar renting de coches eléctricos con bicicleta eléctrica así como cambiar a motor de combustión varias semanas al año. Arval ofrece una reducción en la prima del seguro para los vehículos que equipen sistemas ADAS, una señal de su compromiso con la seguridad vial.

Connected & Flexible: También la manera de ofrecer sus servicios, gracias a las nuevas tecnologías, se verá potenciada. Entre algunos ejemplos, se podrá pagar de manera automática en los estacionamientos en la calle, reservar de manera anticipada o entrega en el vehículo de paquetes sin que se necesite la presencia del conductor. También contará con otros servicios conectados como el de asistente por voz para buscar aparcamientos, gasolineras, tiendas o asistencia en carretera. El objetivo es que para 2025 el 80% de la flota de Arval esté conectada para dar más facilidades y comodidades a los conductores.

Arval Inside: En este caso se trata de adoptar una mentalidad de compartir las áreas especializadas más sólidas de Arval para crear, junto a los socios, ofertas innovadoras y enriquecedoras. El objetivo es contar con ofertas que se ajusten a la perfección a las necesidades de los clientes, colaborando en pro del beneficio mutuo.

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