Juan Vargues, nuevo presidente de la junta directiva de Cary Group

MundoLuna.es

7 octubre 2021

Cary Group, uno de los principales actores en el sector de cristalería del automóvil en Europa, está realizando cambios importantes en su seno. Desde hace un tiempo se encuentra en bolsa, habiendo ofrecido acciones para figurar en Nasdaq Estocolmo. A finales del pasado mes de septiembre se hizo efectivo un cambio importante dentro de su cúpula. El hasta ahora presidente de la junta, Magnus Lindquist, expresó su intención de dejar el cargo. Juan Vargues, quien también era hasta ahora miembro de la misma junta, tomará el puesto de ahora en adelante.

Vargues recibió más de la mitad de los votos a su favor durante la reunión celebrada hace apenas unos días, suficiente para tomar el cargo. El accionariado de la compañía también ha expresado su aprobación para que Vargues tome el mando. Esto se hará efectivo una vez aparezca en el listado de Nasdaq Estocolmo.

¿Quién es Vargues?

Juan Vargues llega al cargo con experiencia previa de sobras al frente de varias grandes empresas. Entró en la junta directiva de Cary Group hace relativamente poco, en junio de este 2021. A la par que funcionar como presidente de la junta de Cary, es presidente y CEO de Dometic así como miembro de la junta directiva de Munters. Antes de ello, tuvo varios puestos dentro de SKF Group, fue presidente y CEO del Grupo Besam y tanto presidente de Assa Abloy Entrance Systems como vicepresidente ejecutivo de Assa Abloy.

Esta noticia tendrá, en mayor o menor medida, alguna repercusión en España. A finales del pasado mes de julio Cary Group añadió a su plantel de empresas Auto Cristal Ralarsa. Por tanto, está presente en nuestro país a través de la segunda mayor empresa del sector. Al adquirir Ralarsa, cuenta también con una red de talleres franquiciados, unidades móviles y trabajadores que abarcan gran parte de la geografía de nuestro país, habiendo ofrecido sus servicios desde hace varias décadas.

Declaraciones

“Durante mi presidencia, he visto cómo Cary Group ha crecido hasta ser un líder de mercado en la región nórdica y llevar a cabo con éxito una expansión europea. A través de una estrategia de adquisición y centrarse en la satisfacción del cliente, la gestión y los empleados han logrado un crecimiento con beneficios y han mantenido una posición fuerte en el mercado”, declaró el presidente saliente, Lindquist.

“Cary Group tiene una fuerte oferta para los clientes con un énfasis en sostenibilidad y se ha convertido en un líder del mercado nórdico con un posicionamiento sólido en Reino Unido y España. Apoyado por las tendencias de crecimiento estructural y agenda de adquisiciones, la compañía está bien colocada para continuar creciendo tanto a nivel orgánico como a través de adquisiciones para continuar liderando la consolidación del mercado europeo para la reparación y sustitución de cristales del automóvil. Tengo ganas de ayudar a la empresa en el crecimiento europeo y para alcanzar las metas financieras adoptadas por la junta”, declaró Vargues.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.