Hello Auto convierte tu coche en coche conectado

MundoLuna.es

6 julio 2021

En otro artículo anterior de MundoLuna hemos hablado de algunas de las características de Hello Auto, aseguradora que trabaja en nuestro país. Hello Auto es considerada una de las empresas andaluzas con mayor potencial a nivel europeo. Su principal baza es el dispositivo Hello Auto Connect, capaz de realizar una serie de funciones para facilitar la conducción. Sirve como navegador, GPS o informa sobre el estado de la carretera, entre otras cosas. Ahora bien, en junio de 2021 ha añadido a su repertorio la posibilidad de convertir cualquier coche en coche conectado.

Esto es posible gracias a que han implementado el sistema DGT 3.0, tal como cuenta el medio Grupo Aseguranza. Como su nombre indica, se trata de la app oficial de Dirección General de Tráfico. Una plataforma que busca ser una ayuda para el objetivo deseado por la DGT y todas las marcas y aseguradoras. Es decir, los 0 fallecidos, 0 lesionados, 0 congestiones y 0 emisiones. Esta plataforma permite mantener conectados en tiempo real a los usuarios.

Con DGT 3.0, el usuario tiene información del tráfico en tiempo real, de modo que puede saber que carreteras pueden tener atascos o cuales no. Lo que se busca no solo es una movilidad segura, sino una movilidad inteligente. Se presentó por primera vez hace justo cinco años, entrando el verano de 2016. En la nube de la DGT se almacena información tanto de dispositivos como Hello Auto como de los servicios de cada fabricante. Es capaz de informar también de vehículos detenidos en la vía, accidentes, estrechamientos, carreteras cortadas, obras, niebla, coches en sentido contrario, etc.

Siniestro Express

Hello Auto ha presentado una idea innovadora, ya disponible para sus clientes este mismo verano de 2021. Se trata de Siniestro Express, una forma muy ágil y sencilla de rellenar un parte de incidente. De hecho, lo que se trata es de evitar el papeleo tradicional, que es lo que en muchas ocasiones ralentiza los procesos. Este sistema es muy simple de usar: a través de una nota de voz. Esta nota de voz se envía a través de la aplicación del móvil, como si fuese un WhatsApp en definitiva.

Este ejemplo de Hello Auto muestra los esfuerzos que se están realizando por modernizar el sector de las aseguradoras. Ser capaz de agilizar los procesos, tanto a la hora de enviar un parte de accidente como para peritar el coche, es ahora posible. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible enviar información sobre los daños que ha sufrido al coche y obtener un presupuesto casi de inmediato. Los avances en bases de datos, conectividad, inteligencia artificial y realidad aumentada pueden ser de muchísima ayuda a los corredores de seguros en el futuro.

Declaraciones

«Este sistema integrado supone dar un salto de gigante en el desarrollo de los coches conectados y un gran aliado de la DGT para implantar el sistema en el parque automovilístico español, ya que, hoy en día, únicamente lo tiene una única marca», explica Manuel Santiago, cofundador y presidente de Hello Auto.

 

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.