El diputado general de Álava Ramiro González visita Guardian Automotive en Llodio

MundoLuna.es

6 julio 2021

El diputado general de Álava, Ramiro González, visitó el pasado lunes 5 de julio la planta de Guardian Automotive en Llodio. Esta visita se realizó con motivo de la inversión anunciada por el gigante de la fabricación de parabrisas y cristales de automóviles. Junto a González acudieron a la planta de Llodio la diputada de desarrollo económico, innovación y reto demográfico de la Diputación Foral de Álava Pilar García de Salazar, el director de operaciones de Guardian Automotive Asier Unibaso, la directora comercial Laura Álvarez y el director financiero Ricardo Ibáñez.

Esta inversión, valorada en 8 millones de euros, anunciada días atrás, tendrá como objetivo la implantación de un nuevo horno de curvado. Este horno tendrá la capacidad de producir 800.000 unidades de cristal anualmente. Además, siendo un equipo de última generación, logrará reducir el consumo energético con respecto a hornos convencionales. Con este horno de curvado será posible crear pantallas para los Head Up Display. Esta tecnología está presente cada vez más en toda clase de vehículos del mercado, desde los más generalistas hasta los Premium. Con el HUD, se proyecta información relevante a la altura de la vista del conductor de manera que este no tiene que apartar la mirada. También será posible fabricar una gran variedad de techos solares con diferentes medidas y especificaciones.

Inversiones

Incluso en una situación tan complicada como la actual como la de la pandemia del coronavirus, Guardian Automotive ha reiterado su apuesta por la calidad. Y por supuesto con sus propios trabajadores. Además de esta inversión de 8 millones de euros, ya a finales de 2020 anunció otra inversión de 5 millones para mejorar las instalaciones. Las capacidades tecnológicas e industriales de la planta de Llodio se verán mejoradas con estas dos inversiones. En la actualidad, en esta planta trabajan 241 empleados de Guardian. Además hay que recordar que Guardian cuenta también con una planta en Valencia así como un almacén en Alemania.

Declaraciones

Laura Álvarez, Directora Comercial de Guardian Automotive, ha destacado la apuesta de la compañía por su planta alavesa, al tiempo que ha agradecido al Diputado General el apoyo mostrado: “Nuestra hoja de ruta pasa por seguir creciendo como hasta ahora, con la mirada puesta en el exterior y las raíces bien arraigadas aquí, en Álava. En este camino, es un privilegio poder contar con instituciones como la Diputación Foral de Álava, que hoy vuelve a demostrarnos su apoyo incondicional”.

Por su parte, el Diputado General de Álava, Ramiro González, ha puesto en valor el compromiso de Guardian Automotive con el sostenimiento del tejido económico y el empleo en Aiaraldea, y ha agradecido su apuesta por la comarca en un momento especialmente convulso como el que vive. En palabras de González: “Esta comarca está pasando un momento complicado. La crisis provocada por la COVID ha afectado a todas las empresas, a algunas muy importantes del Valle de Ayala, por eso es una gran satisfacción que encontremos ejemplos como Guardian Automotive, que no solo mantienen su apuesta, sino que continúan con los planes de crecimiento que les ayudarán a seguir siendo competitivos a nivel internacional y también ayudará en gran medida a la recuperación de la Comarca”.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.