Guardian Automotive logra un año más el Certificado IATF

MundoLuna.es

4 diciembre 2020

Cada año, el International Automotive Task Force (IATF) premia a aquellos que logran la mejor calidad para sus productos, orientados dentro del sector del automóvil. Un año más, el Certificado IATF ha recaído en manos de Guardian Automotive gracias a sus productos como parabrisas, lunetas y cristales. Su calidad está a la altura de los niveles de seguridad más altos, algo que certifican además los propios fabricantes de automóviles en Europa.

Se trata de la segunda vez que Guardian Automotive logra este certificado, habiéndolo logrado también en el año 2018. El Certificado IATF reemplaza la certificación ISO 9001, que a su vez reemplazó a la ISO TS 16949. La revisión de los productos de Guardian tuvo lugar en el mes de septiembre por parte de los técnicos expertos del BSI (British Standards Institution). Si bien el ISO 9001 establece estándares generales en todas las industrias, no solo la del automóvil, el Certificado IATF representa una expansión de los requisitos que las compañías de coches requieren y exige mayor atención, sobre todo a la satisfacción del cliente. No hay que olvidar que un parabrisas de primera calidad repercute en la comodidad de la marcha.

Mejoras pensando en los clientes

En esa atención especial que Guardian Automotive lleva a cabo para los clientes, se destacan diferentes aspectos en concreto. Son los siguientes:

  • Una mejora de la comunicación con los clientes
  • Medidas constantes para adaptarse a los requisitos de los clientes
  • Presentación de proyectos relacionados con la responsabilidad corporativa
  • Desarrollo de métodos para analizar la satisfacción de los clientes
  • Definir los objetivos de la empresa y proceder a alcanzar los logros estipulados

En la actualidad, el cien por cien de los cristales de Guardian Glass pasa por procesos de inspección cosmética. La presentación de los propios productos, no solo su seguridad y efectividad así como su funcionalidad, es revisada hasta el más mínimo detalle. Lo mismo puede decirse de su equipamiento de calibración de modo que los sistemas ADAS funcionen al milímetro según las especificaciones de los fabricantes.

De hecho, referente al equipamiento, de manera regular Guardian invierte grandes cantidades en asegurarse de que cuente con la maquinaria más moderna además de que esté en perfecto estado. Además de analizar todo el material emplean a un equipo especial para solucionar cualquier problema de calidad que pueda afectar a sus clientes.

La importancia de un parabrisas de primera calidad

Tanto para los ocupantes como para los peatones, es vital contar con un parabrisas de primera calidad en materia de seguridad. Un parabrisas, además de darle casi toda la información al conductor, es capaz de marcar la diferencia entre una marcha cómoda o una ruidosa. También repercute de manera esencial con los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, alojándose tanto la cámara frontal como sensores en el mismo parabrisas. Por ello es importante realizar recalibraciones de los sistemas ADAS cada vez que se repara o sustituye un parabrisas.

En la comprobación del BIS se destacaron dos frases de los auditores: en algunos casos veo implementaciones que van más allá de los requerimientos del IATF (para el certificado). La otra frase fue Veo una mayor madurez en muchos procesos donde el riesgo ha sido correctamente analizado y corregido”.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.