Guardian Automotive invierte 5 millones para ampliar la fabricación de lunas

MundoLuna.es

5 octubre 2020

Guardian Automotive ha anunciado una inversión de 5 millones de euros para ampliar la línea de producción de lunas. Esta inyección económica se materializará en su sede en la localidad alavesa de Llodio. A nivel de logística contará con nuevas instalaciones de lavado y laminado. Por otro lado, incorporará un equipo de inspección automática según cuenta el diario Expansión.

Guardian es una de las grandes empresas en la industria, contando con nada menos que 85 años de historia en la industria. Se especializa en la fabricación, venta y distribución de cristales de recambio de gama Premium, garantizando parabrisas y lunas de primera calidad. En la actualidad cuentan con unas 6.000 piezas de cristal en su repertorio, ya sean lunas delanteras, laterales o traseras tanto para turismos como camiones. Una de sus premisas principales es mantener el mismo estándar de calidad y seguridad que los parabrisas y cristales de los fabricantes originales.

Según informa El Correo, esto supone un alivio para la fábrica de Llodio (Autoglas Opco BM S.L) tras los apuros económicos derivados de la pandemia. También le dará un impulso en lo que respecta a la eficiencia y la productividad, pudiendo ampliar aún más su repertorio. En la actualidad cuenta con unos 250 trabajadores en plantilla. Para los clientes supondrá una mayor oferta de mercado de equipo original así como de lunas o parabrisas de repuesto. En definitiva, una mejora en la calidad de los productos de Guardian Automotive.

Guardian Automotive

En la actualidad, Guardian Automotive es una de las principales productoras de lunas y cristales en el sector del automóvil. Solo en España cuenta con dos plantas, la de Llodio y otra en Valencia, hasta hace unos meses propiedad de Guardian Europa. Según los datos de años recientes, la facturación de Guardian ronda los 80 millones de euros, contando con 350 empleos. Además de las dos fábricas en España cuenta con instalaciones en Alemania, así de una red de distribución que se extiende por 30 países.

Desde hace unos meses Guardian Automotive pertenece a Parter Capital Group AG como ya anunció MundoLuna meses atrás. Este acuerdo se anunció por primera vez en febrero de 2020, retrasándose el proceso de venta debido a la crisis sanitaria propiciada por la pandemia del coronavirus. Ahora bien, los nombres respectivos se han mantenido: Guardian Automotive Europe sigue siendo el nombre comercial y del mismo modo la fábrica de Llodio sigue siendo Autoglas Opco BM S.L así como Valenciana de Suministros y Contratas Industriales S.L en el caso de la fábrica en Valencia.

“La calidad, una de nuestras grandes señas de identidad, es nuestra máxima prioridad y uno de los pilares fundamentales sobre los que asentar la estrategia de desarrollo de nuestro negocio en el futuro”, declaró Óscar Tejedor, mánager general de Guardian Automotive.

De este modo, una de las empresas decanas en el sector refuerza su compromiso con la economía nacional y de Álava en concreto. No solo se trata de una gran noticia para la fábrica de Llodio, también para los clientes que contarán con parabrisas y lunas ‘locales’. Es decir, de primera calidad fabricados en España, asumiéndose así menores costes de logística. De hecho, esta inversión influirá en una calidad de productos aún mayor.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.