Glavista calienta motores de cara a 2022

MundoLuna.es

20 enero 2022

Glavista 2022

Glavista se prepara para seguir creciendo en 2022

Glavista ha realizado un examen de conciencia para sopesar todo lo que el 2021 ha supuesto para la compañía y dar un paso al frente hacia 2022. Hasta el pasado año era conocida como la compañía independiente Guardian Automotive, una de las empresas líderes en fabricación de cristales de automóviles. Glavista es una potencia a nivel mundial en el sector a día de hoy, ofreciendo soluciones a sus clientes para casos como reparaciones, sustituciones y mucho más. Desde hace meses se pueden ver en cristales de coches de toda España el nuevo logo de Glavista. Además mantienen su código QR con el que garantizan la transparencia – y no solo por el cristal – a sus clientes. Con este QR pueden conocer toda la información que deseen sobre esa pieza y su proceso de fabricación.

Avances en 2021

Como es lógico, el cambio de denominación de Guardian a Glavista es el cambio más notable. Este cambio se produjo en septiembre de 2021 en un evento telemático, realizado en el AIC-Automotive Intelligence Center. El AIC es un centro europeo de generación de valor para el sector de la automoción, uniéndose participantes de toda Europa. Así pudieron presentar su nueva identidad frente a clientes, colaboradores y accionistas, presentándose en sociedad a efectos prácticos aunque fuese a distancia. En el evento estuvo presente el actual CEO de Glavista, Óscar Tejedor, así como un invitado muy especial: el ex piloto de Fórmula 1 y del Mundial de Resistencia Mark Webber. En este evento, el piloto australiano, embajador de Porsche a nivel mundial, estuvo compartiendo detalles de su gran trayectoria deportiva.

Al término de este pasado 2021 Glavista renovó su equipamiento, contando con material de última generación. Entre estos materiales está el nuevo horno de sacos de vacío para laminación de cristales. Este horno se encuentra en su planta de Llodio (Álava), desde donde nutre de cristales y parabrisas a buena parte de su clientela. Además cuenta con otra sede ubicada en Valencia, así como un almacén situado en Alemania para facilitar la distribución por toda Europa. Otra de las novedades es la inversión en nueva maquinaria de lavado.

Novedades de Glavista para 2022

El plan de estrategia e inversión que ha desarrollado Glavista no solo incluye los equipos de última generación mencionados. Se espera que para el mes de febrero cuenten con un nuevo laboratorio ya operativo para hacer frente a las demandas de los clientes. Asimismo, también en las próximas semanas comenzará a funcionar un nuevo sistema de inspección automática. Como hasta ahora, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia de primer nivel.

No obstante, hay más novedades de peso. Y es que Glavista tiene previsto completar la instalación de su nuevo horno, anunciado por primera vez en julio de 2021, para finales de este 2022. Gracias a este nuevo horno curvado será posible fabricar tanto piezas de cristal templado como laminado. De este modo aumentará de manera significante el abanico de productos que podrá ofrecer a sus clientes. Sea para turismos, camiones, autobuses, tractores y otras clases de vehículos. Es la guinda del pastel de un importante plan de inversiones, que empezó con unos 5 millones de euros y más tarde se añadieron otros 8 millones de euros.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.