Generali Seguros revisará gratis los vehículos de sus asegurados

MundoLuna.es

21 agosto 2021

Generali Seguros ha comenzado una campaña relacionada de manera directa con la seguridad vial en beneficio de todos sus asegurados. Durante todo el verano sus clientes tendrán derecho a una revisión gratuita de su coche, de modo que esté en perfecto estado de revista. Esta revisión gratuita de Generali entró en vigor el pasado 1 de julio y estará en vigor hasta el 30 de septiembre.

Esta noticia cobra aún más importancia de la que cabe ya que el transporte privado será el más utilizado para los desplazamientos este verano. Con diferencia, además, pues 8 de cada 10 españoles tiene previsto desplazarse en coche estos meses. Cifras muy por encima de quienes planean hacerlo bien por avión o por tren, por ejemplo. Esto se debe a que muchos tienen pensado pasar estos meses en sus segundas residencias, según una encuesta del Observatorio RACE de Conductores.

Se trata de una revisión ‘clásica’ por decirlo así, centrándose en los aspectos mecánicos del vehículo. Y con razón. El calor de julio y agosto es un gran enemigo para las mecánicas, que ruedan mejor en meses más suaves como los de primavera u otoño. En especial, las baterías de los coches suelen sufrir bastante más de lo habitual en los meses estivales. Se revisarán un total de 20 puntos en los 150 talleres de la red de Generali Seguros.

¿Qué puntos tiene una revisión completa?

Son muchos los puntos que se comprueban en una revisión, aunque sea de las ‘clásicas’. Para empezar, en los neumáticos se mira tanto la presión – algo que deberíamos hacer nosotros mismos antes de cada viaje – como el nivel de desgaste. Como ya hemos mencionado, se revisa tanto la tensión como el control de carga de las baterías. Estas necesitan ser cambiadas, sí o sí, cada cinco años de media, pero es en verano cuando más sufren por el calor.

En la revisión entran también tanto las pastillas de frenos – delanteras y traseras – como los discos de freno. Hoy día la norma es contar con discos de freno tanto delante como detrás, mientras que décadas atrás aún se usaban frenos de tambor. Otros detalles, como los intermitentes delanteros y traseros, las luces de emergencia, las escobillas delanteras y traseras, los inyectores del limpiaparabrisas y todo el sistema de alumbrado, también está incluido. Por supuesto, los diferentes líquidos también se comprueban: líquidos del limpiaparabrisas, refrigerante/anticongelante, el de la dirección asistida, aceite del motor…

Hablamos de revisión ‘clásica’ porque se centra en los apartados mecánicos, dejando al margen por ejemplo una comprobación de los sistemas ADAS. Estos suelen mantener su buen funcionamiento salvo que se produzca algún accidente. Además, la recalibración no es un proceso tan barato como otros. La recalibración de un solo sistema ADAS puede ascender a las tres cifras, contando con diferentes variables como la pieza en cuestión, el protocolo que exija el fabricante del modelo, el hardware del que disponga el técnico encargado, etc.

Declaraciones

Según el medio Grupo Aseguranza Javier las Heras, head of  Brand & Performance en España, apunta que después de un año difícil donde se ha viajado menos no se debe olvidar la precaución y responsabilidad en carretera. Indica que la campaña se enmarca «en nuestro firme propósito de ser socios de por vida de nuestros clientes» y destaca que «permitirá a nuestros asegurados afrontar sus desplazamientos de una manera más segura durante los meses estivales«.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.