A mediados de julio Mercedes ha presentado las primeras imágenes del nuevo Mercedes-AMG SL, el primer 300 SL Roadster de la era moderna. Por supuesto, siendo un modelo de la marca de las flechas de plata, vemos mucha tecnología en el interior. También muchas soluciones interesantes, como las que se pueden ver en las pantallas del nuevo descapotable alemán.

Se trata de un diseño rompedor, comenzando por la disposición de los asientos. Después de tres décadas teniendo solo modelos SL con dos asientos, el SL vuelve a contar con una configuración 2+2. Esto no se veía desde la serie R 129 de 1989. Si aún así se va a viajar con tan solo el conductor y el acompañante, se puede montar un paravientos. De esta manera se bloquea el aire que pueda entrar a los pasajeros por la parte trasera. Eso sí, las plazas traseras son más bien de reducido espacio: “permiten viajar cómodamente a personas de hasta 1,50 metros de estatura”, según afirma Mercedes en el comunicado oficial.

Además del cristal de amplia visibilidad, encontramos de nuevo el sistema de infoentretenimiento MBUX, configurable con varios estilos de visualización y distintos modos. Es el mismo que llevan también otros modelos actuales de la marca, como los espectaculares Clase S o el EQS que llegará al acabar 2021. Su diseño es una mezcla de geometría analógica y mundo digital, que en Stuttgart denominan como ‘hiperanáloga’.

Viseras en las pantallas

En el interior encontramos, entre otras cosas, una pantalla LCD de alta definición en formato de 12,3 pulgadas. Está además integrada en un visor de alta tecnología, capaz de cambiar el ángulo. Por un lado, esto permite adaptarse a diferentes conductores con diferentes estaturas. Pero por otro y más importante, permite usarlo sin que deslumbre el sol si está la capota guardada. Es similar a como cuando tratamos de utilizar el teléfono móvil pero el sol nos complica ver la pantalla. Cambiando el ángulo, es más sencillo utilizarlo.

De similar manera, en el cuadro de mandos se ha colocado un visor tridimensional que sirve a modo de visera. De esta manera, tampoco molestará el sol a la hora de comprobar la información relevante a la marcha. Entre sus elementos opcionales se encuentra además un Head-Up Display con el cual se proyecta la información en el parabrisas, en el campo de visión del conductor.

Declaraciones

«El habitáculo del nuevo Mercedes-AMG SL seduce al conductor y a sus pasajeros con su carácter lujoso. El nuevo SL conjuga en su interior el máximo nivel de confort y calidad con una dosis adecuada de deportividad. Esta combinación de alto valor del entorno analógico con los equipos digitales más modernos pone de relieve que el nuevo SL supone el renacimiento de un icono para nuestros días», destaca Philipp Schiemer, máximo responsable de Mercedes-AMG GmbH.

«El SL es un icono de nuestra marca. Este roadster es sinónimo desde hace decenios de fascinación automovilística y valor codiciado. En el ámbito del diseño esto constituye una oportunidad y a la vez un reto, ya que todo diseñador sueña con crear iconos», afirma Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler Group.

«El resultado es un habitáculo que revoluciona la vivencia a bordo, con una equilibrada combinación de lujo digital y analógico. Hemos creado el SL más emblemático de la historia, el icono del lujo de la década de 2020