Fuyao Glass prescinde de 2.000 trabajadores solo en 2020

MundoLuna.es

3 septiembre 2020

Fuyao Glass Industry Group es una de las grandes empresas de China centradas en la fabricación de lunas y parabrisas. Incluso ha exportado hasta internacionalizarse, con plantas en los Estados Unidos. No obstante, este año 2020 no está siendo fácil. Debido a la crisis del coronavirus, un reporte reciente indica que se ha visto obligada a dejar a 2.000 trabajadores en la calle.

A finales de junio el informe del propio departamento de resultados internos de la empresa daba el número de empleados. Este había descendido en 2.267 personas hasta los 24.460 actuales. A finales de 2019 el número de trabajadores de Fuyao Glass a nivel mundial era de 26.727 personas.

Por ejemplo, en la planta americana, situada en Moraine, el número de vacantes con respecto al año pasado se estima en unas 400 personas. Es decir, pasa de 2.300 a 1.900 trabajadores. Según el periódico South China Morning Post, la mitad de los ingresos de Fuyao Glass provienen de dentro del país, siendo el resto del exterior.

Declaraciones

Esta reducción, según apunta Fuyao en su informe corporativo global, “Se atribuye de manera principal al hecho de que la compañía optimizó el establecimiento de posiciones para explorar a fondo el entusiasmo y el potencial de los empleados, mejorar la eficiencia de trabajo de los mismos y hacer crecer la vitalidad de las organizaciones así como mejorar la competitividad de la corporación”.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.