El canal de alquiladores incrementa sus ventas un 21,5% en agosto

MundoLuna.es

4 septiembre 2020

ANFAC ha publicado los resultados de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España durante el mes de agosto. Y, como era de esperar en el contexto post-coronavirus, las cifras no son muy buenas en términos generales. Para muchos particulares han sido unos meses duros que no han animado a la compra de coches. No obstante, en el canal de alquiladores sí que se ha visto un incremento de ventas, en concreto de un 21,5%.

Según los datos publicados, el inicio de este mes había sido positivo con unas buenas cifras que proseguían con la recuperación vista el pasado mes de julio. No obstante, el periodo vacacional no ha ayudado a la situación de incertidumbre reinante con la pandemia. En los últimos días del mes el número de ventas se ha visto reducido de manera progresiva en comparación con los mismos días de hace doce meses.

El renting revierte la tendencia

Si en agosto de 2019 se matricularon unos 4.141 coches en el canal de alquiladores, en los pasados treinta y un días se alcanzaron las 5.031 nuevas matriculaciones. Esto responde a los intereses de las empresas de renting de nuestro país, renovando su flota con vehículos más modernos y eficaces. Además, todos ellos están dotados de sistemas de seguridad ADAS de última tecnología. En comparación, en este mes las matriculaciones de turismos particulares han caído en un 9,5% y las de empresa en un 15,5%.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta otros factores no tan positivos. Las nuevas matriculaciones en el canal de alquiler se deben a que antes se han producido muchas ventas. Con estas ventas se han paliado algunos de los agujeros económicos que ha dejado por su paso el covid-19, haciendo mella en las reservas financieras de muchas compañías. Durante el acumulado de 2020 se registran unas 77.782 matriculaciones en este sector frente a las 204.515 entre enero y agosto de 2019. En términos porcentuales es un 62% de déficit.

En términos generales

A nivel general se ha registrado una caída del 10,1%, lo que supone unos 66.925 vehículos matriculados en nuestro país. También han bajado, y de manera más notable, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros con un 24,4% frente a las cifras registradas en agosto de 2019. En su caso son 11.633 unidades.

En el acumulado de lo que llevamos de 2020 se han comercializado unas 524.706 unidades. Esto supone un 40,6% menos que en los ocho primeros meses de 2019, cuando se apuntaba ya al millón de nuevas matriculaciones.

“La debilidad del mercado en agosto puede responder a que el periodo vacacional siempre es menos dinámico en ventas. Además, la demanda embolsada de los meses del confinamiento se va agotando y los consumidores están expectantes ante la evolución de la pandemia del CoVid19 de cara al otoño. Para determinar si la tendencia se consolida al alza, como en julio o a la baja, habrá que esperar al cierre del mes de septiembre porque el plan RENOVE todavía tiene muchos recursos disponibles y fondos suficientes para tirar de la demanda hasta final de año”, afirmó Noemí Navas, directora de comunicación de ANFAC.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.