El granizo en Ciudad Real deja 2.500 notificaciones de daños

MundoLuna.es

4 septiembre 2020

En tan solo cinco días, el ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido nada menos que 2.500 correos notificando daños tras las tormentas de granizo. En su mayor parte, estos daños se los han llevado los parabrisas y cristales de coches que estaban estacionados en las calles. La tormenta de granizo y pedrisco se produjo entre los pasados días 11 y 13 de agosto, dañando tanto entornos urbanos como campos. La ciudad se ha considerado como zona catastrófica por parte del consistorio

En este último caso el daño es también cuantioso ya que se han perdido cosechas enteras que estaban a escasos días de la vendimia. También las pedanías han salido afectadas por este fenómeno meteorológico desastroso como es el caso de La Poblachuela. Las alarmas saltaban cuando se evidenció el peligro de la lluvia de granizo, con precipitaciones de gran tamaño destrozando cristales por toda Ciudad Real. De inmediato los talleres especialistas comenzaron a atender las emergencias.

Para atender a esta alarma, varias empresas del sector de los cristales de coches se han puesto manos a la obra. En varios casos no solo han trabajado en sus talleres franquiciados sino que también han tenido que habilitar carpas cedidas por el ayuntamiento. Esto se ha llevado a cabo para que los mecánicos instalen nuevas lunas y parabrisas sin que los afectados estén en lista de espera.

Diferentes empresas volcándose en las reparaciones

Una de estas empresas que han atendido desde el primer momento las necesidades de los habitantes afectados de Ciudad Real ha sido Ralarsa. En su caso no solo movilizó todos los efectos de su taller franquiciado sino que también organizó una expedición de 10 personas para hacer frente a la demanda. En total, para hacer frente a los daños producidos los expertos en cristalería han aumentado de manera muy notable las horas de trabajo. De hecho, se prevé que continúe de esta manera en los próximos días.

Otra de las empresas que han redoblado sus esfuerzos en los últimos días en Ciudad Real es Glassdrive, no escatimando para hacer frente a las demandas. Durante estos días no se han detenido ni un solo momento, trabajando también tanto los sábados como los domingos. Desde el miércoles 12 han reparado una media de 100 vehículos al día, alcanzando la cifra de 150 vehículos en algunas jornadas según Lanza Digital. Glassdrive considera que podrán hacer frente a toda su demanda en dos semanas tras aumentar sus horas de trabajo. Para ello han movilizado a trabajadores de todas partes del país.

Por su parte, también en Carglass han tenido un volumen de trabajo muy superior al habitual desde que se produjo la tormenta de granizo. Aunque no han trascendido datos como en otros casos, consideran que no descansarán de esta situación hasta al menos los primeros días de septiembre. Carglass es otra empresa que ha aumentado tanto las horas de trabajo como el personal que se está volcando para hacer frente a ello.

Voces del gobierno municipal

Seguimos recabando toda la información para tramitar la solicitud de zona catastrófica, un trámite para el que nos estamos coordinando con la Subdelegación del Gobierno”, confirmó el pasado lunes 17 de agosto Sara Martínez, portavoz del equipo de gobierno municipal.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.