Ford descubre errores en los ADAS de 25 Ford Mustang en EEUU y Canadá

MundoLuna.es

4 junio 2020

 

Ford ha comunicado el pasado lunes 1 de junio que ha descubierto un error en el funcionamiento de los ADAS (asistencias de ayuda a la conducción) en las unidades del Ford Mustang construidas entre los días 10 y 11 de febrero de 2020 en la planta de Flat Rock en Michigan. Esto afecta a veinticuatro unidades del coche vendidas en Estados Unidos y una en Canadá – por otro lado, también ha avisado de problemas en los cinturones de seguridad de algunas Ford Transit Connect.

Con respecto a su antecesor, el actual Mustang ha supuesto un gran paso adelante en materia de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, modernizando un gran clásico de las carreteras de todo el mundo. Ofreciendo motores de bajo consumo así como los clásicos propulsores americanos, como es el caso del Mustang GT y su potente V8, se ha logrado mezclar la seguridad de los coches actuales con las sensaciones de los ‘Muscle Car’ deportivos.

Según ha admitido la propia marca del óvalo en un comunicado, una de las cámaras frontales no está bien montada de modo que el ADAS o sistema de seguridad activo con el que está enlazado no realiza la función de la misma manera que indica en las especificaciones de Ford. En este caso afecta a varios sistemas como son el de asistente pre-colisión, control de crucero adaptativo, el sistema de cambio involuntario de carril, alerta al conductor y el sistema automático de luces largas.

En especial afecta al asistente de pre-colisión ya que con la cámara detecta posibles peatones u otros obstáculos que puedan surgir por el camino. A su vez este asistente puede activar el módulo del freno de emergencia automático para evitar la posible colisión si lo considerase necesario. Ahora bien, al no estar bien calibrada la cámara en estas 25 unidades del mítico deportivo, se aumenta el riesgo de accidente. Por suerte, aún no se ha registrado ningún informe o noticias de accidentes o lesiones relacionadas con este caso según informa The Brake Report.

Ford ha realizado este llamamiento a los clientes de su Mustang para que acudan cuanto antes a su concesionario se realinee la cámara del sistema de cambio de carril involuntario, reconfigurando de este modo la cámara para solucionar el problema – el número de esta reclamación es 20S26 según el comunicado de la marca. El resto de unidades del ‘Muscle Car’ de la marca norteamericana no deberían verse afectados por este problema ya que se solucionó en los coches que salieron de la cadena de montaje después del 12 de febrero.

En lo que respecta a los Transit Connect, se trata de unidades que salieron en la planta de Valencia (Pensilvania) entre los días 17 y 31 de julio de 2016. Unas 1.616 unidades en Estados Unidos y otras 131 en Canadá. Los pretensores de los cinturones de seguridad tanto del asiento del conductor como del asiento del copiloto pueden no activarse en caso de accidente.

En este caso lo que hará la marca del óvalo será inspeccionar el montaje de los cinturones de seguridad y reemplazar los que se fabricaron en las fechas mencionadas. Al igual que en el caso de los Mustang, Ford afirma que no se ha producido ningún accidente o lesiones de ningún tipo referentes a estas unidades de la furgoneta.

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