5 ventajas de desinfectar tu coche con oxígeno ionizado contra el coronavirus

MundoLuna.es

4 junio 2020

 

Ahora que empezamos a volver a salir a la calle con los diferentes procesos de desescalada y se vislumbra la llamada nueva normalidad, se están tomando medidas para que en todos los lugares se garantice una correcta higiene. Esto también puede llevarse a cabo en nuestros coches utilizando ozono ionizado, lo cual presenta una serie de ventajas tal como han asegurado expertos de Midas.

  1. No utilizar lejía, amoníaco o productos similares

En muchos productos de limpieza se utilizan químicos como lejía o amoníaco, los cuales pueden llegar a ser perjudiciales para el ser humano si se utilizan de manera indebida. En cambio, alternativas como el sistema AirCare (que ya cuenta con certificado de eficacia) pueden llegar a ser más efectivas y saludables: se introduce una máquina dentro del habitáculo que hace recircular el aire hasta en 5 ocasiones, utilizando un campo eléctrico que elimina hongos, bacterias o virus. También es una alternativa más viable que el ozono, cuyo uso solo se recomienda con generadores certificados y con uso de profesionales como el tratamiento que ofrecen en concesionarios oficiales.

  1. Desinfecta el interior del coche por completo

Limpiar el coche no solo significa pasar el trapo por el volante, el salpicadero, el cuadro de mandos, las ventanillas/ventanas y la palanca del cambio. El sistema de oxígeno ionizado supone también limpieza en los conductos de ventilación y otras partes del interior de nuestro vehículo ya que en esos sitios también pueden esconderse bacterias. Existe la teoría, aún sin demostrar, de que el aire acondicionado puede llegar a favorecer la propagación de virus como el covid-19. Hasta 7 agentes desinfectantes diferentes entran en funcionamiento con el procedimiento de aire energizado.

  1. Beneficioso para la familia y el medio ambiente

Al limpiar con oxígeno ionizado el interior del coche y ‘refrescar’ el aire del interior también se protege el resto de ocupantes que viajen de manera habitual como puede ser una familia al completo, además de ser inofensivo para el tapizado de nuestros coches. Al tratarse de oxígeno como materia primera, en cuanto termina el tratamiento tampoco genera residuos químicos por lo que ni es nocivo para el ser humano ni daña el medio ambiente. Los generadores de ozono solo tienen esta ventaja similar una vez cumplen su trabajo, pues con el ozono (se aplique por dentro o fuera del coche) se desprende una molécula y pasa a ser oxígeno.

  1. Tan solo 20 minutos

En talleres especializados con esta tecnología de desinfección se puede tener el coche desinfectado y listo para volverlo a utilizar en tan solo 20 minutos sin necesidad de esperar, ya que estará ventilado por dentro. En el caso de otros tratamientos puede ser más largo – en el ozono por ejemplo puede llegar a tardar una hora si los generadores trabajan a 1 ppm, la cantidad más saludable para el ser humano.

  1. Tratamiento por 20 euros, al alcance de muchos bolsillos

Este tratamiento es también económico en comparación con otros que se pueden encontrar en el mercado actual: el sistema AirCare de Midas está disponible por apenas 20 euros, uno que la compañía lleva practicando ya años también en sus coches de cortesía. El precio de una desinfección con ozono en concesionario puede rondar precios similares para el cliente.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.