Europcar, Helle Hollis y Javea Cars obtienen el sello FENEVAL contra el coronavirus

MundoLuna.es

10 agosto 2020

Las empresas de alquiler de coches Europcar, Helle Hollis y Javea Cars han sido las primeras en ser obsequiadas con el sello ‘Espacio Protegido covid-19’. Este sello lo otorga la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler Con y Sin Conductor (FENEVAL). Se trata de un distintivo específico para el sector de coches de alquiler a nivel nacional.

Este sello se lanzó el pasado mes de junio para premiar a todos aquellos negocios que se autoimpusieran medidas contra el coronavirus, creando un espacio libre del virus. Se puso en marcha en colaboración con la compañía TÜV SÜD. Se trata de una compañía líder en servicios de inspección, certificación y consultoría.

De hecho, también otorgaron una validación similar al protocolo que puso en marcha hace varias semanas Mercedes-Benz en toda España. Se trata de un protocolo de protección y prevención frente al covid-10. Está además de acuerdo con el protocolo de Faconauto y Anfac.

Más que un compromiso

La distinción de este sello supone no solo el compromiso de Europcar, Helle Hollis y Javea Cars a cumplir los protocolos establecidos. También significa que han de formar a sus empleados, evaluarles, implantar las directrices correspondientes y ser auditados por una tercera empresa. Esta tercera empresa sería en este caso TÜV SÜD.

Las medidas que se tomarán contra el coronavirus se basan en el protocolo ‘Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2’. Estas guías fueron publicadas por el MINCOTUR y apoyadas por el Instituto para la Calidad Turística Española. Además cuentan con la supervisión y la aprobación del Ministerio de Sanidad del gobierno de España.

Declaraciones de las empresas

En primer lugar, el director general de Europcar Mobility Group España, Tobias Zisik, quiso dedicar unas palabras tras obtener este sello: “Este certificado es la consecuencia de las medidas que hemos puesto en marcha en Europcar Mobility Group desde el inicio de la crisis sanitaria y dan forma a nuestro Programa de Seguridad. Entre ellas están el refuerzo de los protocolos de desinfección de nuestros vehículos y mostradores entre cada alquiler, la distancia de seguridad en nuestras oficinas y la entrega de las llaves desinfectadas y selladas con la política de “contacto cero”.

Por su parte, el director de Helle Hollis, Hans Hugo From, declaró lo siguiente: “Con esta certificación, y con el cumplimiento de todas las medidas de higiene implementadas, vamos un paso más allá a la hora de garantizar la seguridad de clientes y empleados. Así, cualquier persona que lo desee puede alquilar un coche con Helle Hollis de manera totalmente segura”.

A su vez el gerente de Javea Cars y presidente de AECOVAL Mauro Derqui comentó: “La seguridad de nuestros clientes es nuestra razón de ser, este distintivo es la única forma de demostrar a los usuarios que estamos comprometidos con su bienestar para hacerles vivir la mejor de las experiencias usando nuestros servicios”.

Palabras del presidente de FENEVAL

Por último, el presidente de FENEVAL Juan Luis Barahona quiso comunicar que: “Este sello es la única manera de demostrar que realmente hemos puesto en marcha todas las medidas posibles en materia de prevención contra el COVID-19. El hecho de que el proceso sea validado por una empresa externa es el elemento diferenciador de este sello, pues no entendemos como ´suficiente´ la mera declaración de cumplir guías o protocolos, sino que debemos demostrar que los hemos implantado, que están en funcionamiento y que han sido verificados por un tercero, que se asegura de que se llevan a cabo”.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.